SOMOS PERIODISTAS!!!!

Hoy sale en La Voz de Galicia un artículo sobre los DEBERES, nosotros también opinamos, exponemos nuestra opinión a cerca de este tema: Un punto de vista diferente, de los afectados más directos, nosotros los niños y niñas.

Esto se llama escribir un ARTÍCULO DE OPINIÓN

Laura Muíña

Hay gente que le gusta  llevar deberes y hay gente a la que no. A mí no me gusta cuando llevo muchos porque no me da tiempo para jugar, pero tampoco me gusta llevar pocos ya que así los acabo rápido y me aburro yo sola.
Aunque haya gente que no le gustan, son muy buenos para amueblar la cabeza.

Sergio Santos

A mí personalmente los deberes no me hacen ninguna gracia.
Creo que ya trabajamos demasiado en el cole como para que después, cuando nos vayamos a casa por la tarde, después de haber estado cinco horas en el cole tengamos que seguir trabajando más.
Lo que no me parece mal es que llevemos para casa los que no acabemos en clase.

Sofía Abbott

Yo opino que los deberes son aburridos, roban el tiempo.
Pero son algo buenos porque repasamos lo que estudiamos. Cuando hay vacaciones no me gustan nada.
Hay algún tipo de deberes que sí me gustan.

Ainara Segade

Los deberes son un poco aburridos pero también enseñan cosas.
Los deberes no tienen porque ser aburridos, los de plástica me gustan mucho y, al mismo tiempo, nos enseñan cosas.
Hacer deberes, también, es mejor para nuestra sabiduría y nuestra vida real, porque si no los tuviéramos sería la vida de los vagos. Cada uno harái lo que le da la gana…en fin un campo de batalla.

Hugo Mera

Los deberes son trabajos para hacer en casa, que nos ayudan a reforzar lo aprendido en clase. También nos ayudan a ser responsables porque nos tenemos que organizar, organizar nuestro tiempo.
Algunos deberes son: fichas, ejercicios, resúmenes, pareados…
Los deberes se suelen hacer sólos, a no ser que no entendamos algo.

Andrea Rúa

Los deberes siempre fueron muy importantes en el cole.
En el cole no nos da tiempo a hacer de todo. Llegamos a casa y si hacemos debres siempre se repasa lo que hemos dado. Si un niño o niña sale del cole y no va a ninguna actividad y no tiene deberes no tiene organización, por eso son fundamentales los deberes.
Lo más importante es ser organizado y así nos da tiempo a todo, a jugar, merendar, actividades y los deberes.

Anxo Mecías

Los deberes están bien porque al llegar a casa nos aplicamos un poquito más y así nos ponemos a estudiar y no a ver la televisión o a jugar a la consola… Así nos sirve para hacernos más responsables.

Marcos Tojo

Los deberes me ayudan a ser más listo y a aprender, junto con las clases del colegio. Por otra parte los deberes son bastante aburridos.
Y es por eso que opino que no quiero llevar muchos deberes.

Lucía Rial

Los deberes son algo divertidos porque así podemos aprender mucho. También hay algún ejercicio que es divertido como el de hacer un anuncio…aunque si llevamos muchos podemos cansarnos y aburrirlos. También algunos son difíciles, otros fáciles, otros aburridos…Si no los hago porque son difíciles o no los entiendo se los pregunto a la profe.
Me gustan mucho porque así de mayor sabré mucho.  También lo importante es que nosotros  y más personas aprendamos con alegría. Aprender se hace de muchas maneras: trabajando, jugando, leyendo libros y ver vídeos …por eso me gustan.

Zaira Vázquez

A mí me gusta hacer deberes porque así aprendo a escribir mejor, a no hacer faltas de ortografía, a saber que palabras lleva tilde o no, a ser más curiosa en mis trabajos.
También al hacerlos todos los días me resulta más fácil estudiar para los controles.
Cuantos más deberes más me aplico en mi trabajo.

Uxía Veiga

Yo opino que los deberes son aburridos pero nos lo mandan para estudiar y repasar lo que ya sabemos.
Yo opino que siempre nos mandan demasiados deberes y no nos dejan tiempo para jugar y descansar.
Siempre intentamos hacerlos en clase pero cuando nos damos cuenta se acbó el tiempo y casi siempre llevamos algo para casa.

Lucía Vázquez

Los deberes son buenos pero cuando hay clase porque así practicas lo que diste hoy o repasas lo dado anteriormente. Pero cuando son vacaciones no me gusta que me los manden porque así no puedo descansar.
Cuando hago los deberes, a veces, me surgen dudas que no tengo por donde consultar.

Al tener cole por la tarde si nos mandan muchos, no me queda tiempo para jugar o descansar un poquito.