try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
">
Someso 6, 15008 A Coruña Tfno: 981282200

FP-UNIVERSIDADE

 






 

 BECAS MEC 2014

 

Neste próximo curso 2014-15  as BECAS do MEC teñen algunhas novidades que deberias coñecer.

Informate en arquivo adxunto.

 




Convocadas as probas para a obtención do título de graduado en educación secundaria obrigatoria para maiores de dezaoito anos nas convocatorias de maio e setembro, e se ditan instrucións para a súa realización

 



Ven, 07/02/2014 - 08:17

 




Xúntase a Resolución do 15 de xaneiro de 2014, da Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, pola que se convocan as probas para a obtención do título de graduado en educación secundaria obrigatoria para maiores de dezaoito anos, nas convocatorias de maio e setembro, e se ditan instrucións para a súa realización.



– Convocatoria de maio: 24 de marzo ao 4 de abril de 2014, ambos os dous incluídos.
– Convocatoria de setembro: 1 ao 10 de xullo de 2014, ambos os dous incluídos.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANUNCIASE A TODO CENTRO, INSTITUCIÓN OU PARTICULAR QUE DESEXE VISITAR O NOSO CENTRO QUE  PODE SOLICITAR UNHA VISITA GUIADA CHAMANDO O TELF.981282200 E PREGUNTAR POLA ORIENTADORA ( Angeles Piay Guiance)

 

BECAS LOREAL 2012 PARA ALUMNADO DE CM E CS DE IMAXE PERSOAL

 

BECAS  PARA TITULADOS DE FP - E PROGRAMA DESPEGA  Informate en : FUNDACION FEUGA

Estas becas son para alumnado titulado en CM e CS de FP dos centros galegos que sexan menores de 30 anos.

  



 II CONCURSO DE VIÑETAS-CAMPAÑA DE PREVENCION DE CONSUMO DE ALCOHOL. Organiza o Concello da Coruña. As bases podedes atopalas na conserxeria do noso centro.

Oferta de OCIO NOCTURNO na Coruña.   NOCTURNIA.

 


  SELECTIVIDADE - OS ALUMNOS DE CS DE FP TEÑEN ALGUNHAS NOVIDADES .VER FICHEIRO ADXUNTO e consultade as paxinas web recomendadas. http://www.tuformacionprofesional.com/ , http://ciug.cesga.es


Catálogo de validacións para os técnicos superiores de FP que accedan ás novas titulacións universitarias oficiais de grao (ver catálogo na paxina da xunta: www.edu.xunta.es/fp/universidade )



Las becas que trae 2011


Estudiar FP con una beca
 
No hay duda de que la Formación Profesional va a ser ‘la niña bonita' de este 2011. Si el año pasado el ámbito universitario acaparó todas las miradas con la implantación definitiva del Plan Bolonia, ahora le toca disfrutar a la FP su momento de gloria.
 
El Ministerio de Educación ha ido allanando el camino para impulsar la elección de estos estudios con la creación del portal TodoFP.es en el que se recoge toda la información actualizada de los estudios que pueden cursarse hasta orientación laboral. No olvidemos que son estudios muy enfocados al mercado de trabajo, por lo que las tasas de paro son las menores de todo el mercado español (11% en ciclos de Grado Medio y 8% en Grado Superior) y el grado de satisfacción de los trabajadores con FP con respecto a su empleo es de nada menos que un 74%, según el Barómetro Nexos FP 2010.
 
Pero, además, el citado portal contiene otros datos de interés como becas, posibilidades de hacer prácticas o bien optar por programas de movilidad dentro de los que se presentan toda la oferta existente en el momento tanto para estudiantes como para ya titulados, así como para los que están específicamente concebidos para jóvenes.
 
Un total de 585.561 estudiantes se decantaron por estudios de FP en el curso 2009-2010 (datos del INE) y no para de crecer. Sus amplias salidas profesionales e interesantes índices de inserción laboral hacen de esta formación una interesante opción que no hay que pasar por alto.
 
No obstante, queda mucho por hacer. Mientras que los países que componen la OCDE tienen una media de 83% de jóvenes titulados, en España este ratio no supera el 72%. Nos situamos trece puntos porcentuales por debajo del objetivo marcado por este organismo, que recomienda que el 85% de los jóvenes alcancen, al menos, una cualificación media de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
 
Os presentamos los principales programas de becas para estudiar FP que se van a convocar a lo largo de 2011. .
 
- Ayudas que llegan de organismos públicos -
 
Ministerio de Educación
 
El departamento de Ángel Gabilondo convoca cada año becas para estudios no universitarios, entre ellos los de Formación Profesional. La convocatoria suele abrirse a mediados de año, en concreto el período para inscribirse en la de 2010 se abrió en julio y se cerró en el mes de septiembre.
 
Asimismo, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), dependiente del Ministerio de Educación, abre a finales de cada año una convocatoria de becas de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, ya se ha publicado la resolución de las becas concedidas para este año que tienen una dotación económica de 12.324 euros a distribuir en 12 meses. La próxima convocatoria se abrirá, previsiblemente, en el mes de noviembre de 2011.
 
Erasmus FP
 
Las becas Erasmus no son sólo para universitarios. Hace tiempo ya que los estudiantes de Formación Profesional entraron en estas ayudas europeas. A través del proyecto de movilidad de estudiantes en prácticas que coordina la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) quienes cursan FP de Grado Superior tienen la oportunidad de realizar un periodo de formación práctica en una empresa u otra organización de otro país europeo participante en el programa con una duración mínima de dos semanas y un máximo de 12 meses. Para afrontar los gastos derivados de la movilidad, los estudiantes son beneficiarios de una beca económica de unos 360 euros mensuales, destinada a cubrir los costes de desplazamiento, alojamiento y transporte en el país de destino.
 
Los alumnos Erasmus de FP realizan en algún país europeo el módulo correspondiente a la Formación en Centros de Trabajo, según el convenio que se estipule entre su centro de estudios de origen y la organización o empresa de acogida. La formación se lleva a cabo durante un período aproximado de 12 semanas. Los alumnos interesados no pueden solicitarlo de manera individual, sino que han de hacerlo a través de su propio centro de formación, que deberá contar con la denominada Carta Erasmus Ampliada.
 
Estas becas Erasmus FP se pueden completar, además, con las Eurobecas Erasmus Complementarias que convoca Caja Madrid, como vemos en el siguiente apartado.
 
- De Comunidades Autónomas -
 
Becas Finnova
 
Un total de 172 becas Finnova convoca la Comunidad de Madrid este año. Con un presupuesto de 826.000 euros, desempleados procedentes de Formación Profesional de Grado Superior realizarán prácticas no laborales en áreas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías. Este programa pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de técnicos de FP, especialmente de las mujeres, ofrece una dotación económica de 800 euros mensuales.
 
Los sectores profesionales donde se desarrollarán las prácticas pertenecen a las siguientes áreas: Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y sonido, Industrias alimentarias, Informática, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Química y Sanidad.
 
Este programa de becas se lleva a cabo gracias a la colaboración con las universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, además del Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
 
Becas 6000
 
Se crearon en septiembre de 2009 pero llevan ya dos ediciones. El programa de Becas 6000 de la Junta de Andalucía fue ideado con el fin de combatir el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional. En la edición para este curso 2010/2011 se han ampliado las ayudas para beneficiar también a los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas que hayan obtenido buenas calificaciones en el primer curso, así como a los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria.
 
Son ayudas de 6.000 euros anuales. Para optar a una de estas becas, los solicitantes deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza del programa Beca 6000.
 
El programa abrirá previsiblemente su tercera edición en julio de 2011 y mantendrá abierto el plazo de solicitud hasta el mes de septiembre, previo al inicio de un nuevo curso académico.
 
- Becas de entidades financieras -
 
Eurobecas Caja Madrid
 
De gran concurrencia es el programa Eurobecas de Caja Madrid, dirigidas a estudiantes y titulados de Formación Profesional que quieran adquirir experiencia laboral en el extranjero y avanzar en su conocimiento de idiomas. Existen dos categorías: las Eurobecas Caja Madrid, destinadas a prácticas laborales en disciplinas de Formación Profesional en empresas del Reino Unido e Irlanda en el verano de 2011; y las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.
 
Las Eurobecas Caja Madrid ofrecen una estancia de siete semanas en una ciudad del Reino Unido o Irlanda entre agosto y septiembre de 2011. Son 34 en esta convocatoria, y cubren el vuelo de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en familia en régimen de desayuno y cena, seguros, tarjeta de transporte en la ciudad de destino, emplazamiento en la empresa de prácticas y monitor.
 
Por lo que respecta a las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, se han habilitado un total de 163, y consisten en un pago único de 500 euros para estudiantes de FP que se encuentren en el programa Erasmus. Se abonarán una vez comprobada por la Secretaría del Programa Eurobecas Caja Madrid la documentación aportada.
 
Ambos programas cierran el plazo de solicitud el 24 de enero de 2011 y se tramitan en el centro educativo del solicitante.
 
Becas Caja España y Caja Duero
 
La Obra Social de Caja España y Caja Duero convoca un año más su plan de becas para los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño con el fin de mejorar su inserción en el mercado de trabajo. De nuevo este año reduce el número de plazas, pasando de las 25 convocadas el año anterior a las 20 que se convocan para este año.
 
El importe de cada una de las 20 becas será de un máximo de 3.000 euros brutos. Para ello, los candidatos deberán presentar un proyecto de formación o de prácticas de continuidad a sus estudios de grado Superior al iniciar 2010.
 
Estos proyectos han de ser individuales y presentarse antes de las 14 horas del 11 de marzo en cualquiera de las sucursales de Caja España y Caja Duero. Después, un grupo de expertos del mundo de la FP seleccionará los 20 mejores trabajos así como la cantidad correspondiente. Los seleccionados verán sus nombres publicados en la página web de la entidad bancaria en la segunda quincena del mes de mayo a la vez que se comunicará por escrito a los becados elegidos para que confirmen su aceptación durante los siguientes 10 días.
 
- De otros organismos o fundaciones -
 
Becas Pasarela
 
El programa de Becas Pasarelase dirige a recién titulados menores de 30 años que hayan obtenido en los últimos cinco años su título de Formación Profesional de Grado Superior. El objetivo es que accedan a prácticas remuneradas (700 euros mensuales) con una formación complementaria de nivel universitario. Mediante estas becas, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Universidad Empresa pretenden complementar la formación de los candidatos con los conocimientos que más demandan hoy en día las empresas, como informática o idiomas.
 
La convocatoria permanece abierta todo el año y en ella se convocan aproximadamente 80 plazas. El itinerario formativo será de 12 meses de formación práctica en empresas y una parte teórica de 80 horas lectivas en la Universidad Rey Juan Carlos distribuidas de la siguiente forma: un módulo presencial de 30 horas para estudiar habilidades y competencias como trabajo en equipo, negociación, ética profesional y vocación; un módulo a distancia de 30 horas para perfeccionar el inglés; y otro módulo a distancia de 20 horas para mejorar el manejo de informática. 
 
Becas SEPI
 
A lo largo del año, la Fundación SEPI convoca diferentes programas de becas, tanto para universitarios como para estudiantes de Formación Profesional. Habrá que estar atento a su página web pues hay diferentes plazos de inscripción. Uno de los últimos programas convocados ha sido el de becas para prácticas en Iberia durante cinco meses y medio para titulados de FP de Grado Medio y Superior que cerró la inscripción el pasado mes de diciembre.
 
 
 
Plazos de becas para FP
 
Becas del Ministerio de Educación: previsiblemente en junio de 2011
 
Becas del Instituto de Tecnologías Educativas: noviembre de 2011
 
Becas Erasmus FP: entre julio y septiembre de 2011
 
Becas Finnova: abierta
 
Becas 6000: entre julio y septiembre de 2011
 
Becas Eurobecas Caja Madrid: hasta el 24 de enero de 2011
 
Becas Caja España y Caja Duero: hasta el 11 de marzo de 2011
 
Becas Pasarela: abierta todo el año
 
Becas SEPI: según programas. Actualmente ninguno abierto

AdxuntoTamaño
BECAS-MEC2014.pdf44.27 KB