ZONA PAIS-NAIS

Información para padres sobre temas de actualidad relacionados con la educación de adolescentes.

La última consola para ganarte a tu hijo

Intererante artículo publicado en el diario El País.

¿Tienden los padres a paliar un déficit afectivo dándoles todo lo que piden? - La presión consumista sobre los niños es cada vez mayor - Los pequeños piden marcas porque los adultos las valoran

J. LAFUENTE / P. TUBELLA  21/11/2011

Una madre inglesa sopesa comprar una consola portátil a su hijo de solo tres años para evitar que se sienta excluido cuando acuda al parvulario. El caso es especialmente extremo, pero ilustra las conclusiones de un reciente estudio de Unicef sobre la vida familiar en Reino Unido: la radiografía de unos padres que sucumben a las demandas de tecnología, ropa o zapatillas deportivas de las marcas con estatus, en un esfuerzo por proteger a sus retoños en un entorno hiperconsumista. Es el temor a lo que en inglés se denomina brand bullying. Leer más.

Navegación segura por INTERNET

Wiki del colegio San Francisco de Pamplona, premio "Educación 3.0" 2011, sobre navegación segura por Internet y otros consejos para un buen uso de las nuevas tecnologías en casa. ACCESO

DROGAS Y ALCOHOL

GUÍA PARA PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LAS DROGAS

Consejería de Asuntos Sociales.

Comisionado para las drogodependencias.

Junta de Andalucía

HABLA CON ELLOS: AYUDA A TUS HIJOS A NO TENER PROBLEMAS CON EL ALCOHOL.

Carmen Arbex y Remedios Comas

Asociación de Técnicas para el Desarollo de Programas Sociales

Ministerio del Interior. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

LOS PADRES FRENTE AL BOTELLÓN.

Guía para una diversión sana de los hijos.

Lorenzo Sánchez Pardo

Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adiciones de la Comunida Valenciana (AEPA)

Distribuir contenido