ZONA PAIS-NAIS
La última consola para ganarte a tu hijo
Intererante artículo publicado en el diario El País.
¿Tienden los padres a paliar un déficit afectivo dándoles todo lo que piden? - La presión consumista sobre los niños es cada vez mayor - Los pequeños piden marcas porque los adultos las valoran
J. LAFUENTE / P. TUBELLA 21/11/2011
Una madre inglesa sopesa comprar una consola portátil a su hijo de solo tres años para evitar que se sienta excluido cuando acuda al parvulario. El caso es especialmente extremo, pero ilustra las conclusiones de un reciente estudio de Unicef sobre la vida familiar en Reino Unido: la radiografía de unos padres que sucumben a las demandas de tecnología, ropa o zapatillas deportivas de las marcas con estatus, en un esfuerzo por proteger a sus retoños en un entorno hiperconsumista. Es el temor a lo que en inglés se denomina brand bullying. Leer más.
Navegación segura por INTERNET
Wiki del colegio San Francisco de Pamplona, premio "Educación 3.0" 2011, sobre navegación segura por Internet y otros consejos para un buen uso de las nuevas tecnologías en casa. ACCESO
DROGAS Y ALCOHOL
GUÍA PARA PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LAS DROGAS |
Consejería de Asuntos Sociales. Comisionado para las drogodependencias. Junta de Andalucía |
HABLA CON ELLOS: AYUDA A TUS HIJOS A NO TENER PROBLEMAS CON EL ALCOHOL. |
Carmen Arbex y Remedios Comas Asociación de Técnicas para el Desarollo de Programas Sociales Ministerio del Interior. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. |
Lorenzo Sánchez Pardo Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adiciones de la Comunida Valenciana (AEPA) |