Erasmus+ Proyecto K1

Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1)  Erasmus +

Título del Proyecto: Plan de Dinamización Lingüística "Lingua, linguae".

Período de realización: 2014-2016.

El  IES Nº1 de A Estrada ha recibido una subvención para realizar un proyecto de lenguas extranjeras en el marco del Programa Erasmus+ -Proyecto KA1/Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje /Movilidad de personal de Educación Escolar-.

Se trata de un proyecto de dinamización lingüística que lleva por título "Lingua, linguae" y pretende  fomentar entre el personal docente el aprendizaje y reciclaje en lenguas extranjeras para mejorar su competencia lingüística, la calidad de la enseñanza de idiomas en el centro y el uso de las TICS en la clase de LE, valorando y fomentando, en todo momento, la importancia del aprendizaje de una lengua como cultura, riqueza personal y vínculo de unión.

El proyecto se llevará a cabo en los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

Principales actividades del proyecto.

El plan de formación se articula, principalmente, en torno a dos actividades. Por un lado, la movilidad de profesores para participar en cursos estructurados de formación en el extranjero y, por otro, la movilidad del profesorado para observar prácticas y métodos de enseñanza innovadores y actuales de otros países

-Job Shadowing-

Más información sobre las Agencias nacionales Erasmus+ disponible en la siguiente página:

María Jesús Lorenzana Lamelo

Jefa del Departamento de Lengua Francesa.

Coordinadora del proyecto.

I.E.S. Nº 1 de A Estrada.