Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 18/05/2012

IES María Soliño: Artes en el IES María Soliño

José Manuel García Plazuelo, profesor de dibujo en el IES María Soliño de Cangas del Morrazo, nos muestra una colección de blogs que viene utilizando en sus clases de Bachillerato de Artes desde el año 2009. Se trata de once blogs de distintas materias y talleres con prácticas educativas, herramientas y contenidos sobre las artes plásticas y audiovisuales.

Los hay dedicados al dibujo artístico, artes plásticas, animación, audiovisuales, etc. Destaca por su originalidad el proyecto graffiti, blog en el que se mostraban los avances del mural "Homenaje a los deportes" con el que iban a decorar el pabellón de deportes del centro. También hay dos blogs administrados por el alumnado de Dibujo Técnico y Artes.

Estos blogs permiten al alumnado de José Manuel tener siempre disponibles los materiales utilizados en las clases, exponer sus trabajos, comunicarse con el profesor mediante los comentarios y las redes sociales, que cuenta de Twitter @canalartes o con el usuario Artes de Facebook, y mantenerse en contacto una vez terminados los estudios a través de la página de alumn@s y ex-alumn@s.

Todos los recursos están enlazados en el blog http://bacharelatoartes2009.blogspot.com.es/, que también es una sala virtual en donde se muestran los trabajos realizados en los últimos años para las exposiciones organizadas en el centro, que ya van por la XXII edición. En los primeros años se mostraban los ejercicios hechos en el curso y, desde el 2009, las obras realizadas específicamente para la exposición.

Media: 6 (31 votes)
Su voto: Ninguno