Contenidos orientados al alumnado y a las familias

Destacados

Anterior
  • Actualización de las guías del portal espazoAbalar
    Sombreado de imagen
  • El Proyecto Abalar dispone de una nueva...
    Sombreado de imagen
  • Vídeo tutorial y guía de uso actualizada para el...
    Sombreado de imagen
  • Tutorial de acceso a los servicios de...
    Sombreado de imagen
  • Un paseo por el nuevo portal
    Sombreado de imagen
  • Los responsables ya pueden consultar las...
    Sombreado de imagen
Próximo

Actualización de las guías del portal espazoAbalar

El portal espazoAbalar, después de actualizar e incorporar nuevas funcionalidades, facilita la consulta de la información y la navegación por los...

Leer más

El Proyecto Abalar dispone de una nueva herramienta para la comunidad educativa

Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2012. Continuando con el desarrollo y mejora de las herramientas a disposición de la comunidad educativa...

Leer más

Vídeo tutorial y guía de uso actualizada para el pago telemático de la tasa por el uso del servicio de comedor

Se presenta a los usuarios del servicio de comedor, un vídeo explicativo de cómo efectuar el pago telemático de la tasa por el...

Leer más

Tutorial de acceso a los servicios de espazoAbalar por medio del DNIe o del Certificado Digital de la FNMT

Se presenta a todos los usuarios, los vídeos explicativos para acceder a los servicios que ofrece el espazoAbalar (espacio Familas, espacio...

Leer más

Un paseo por el nuevo portal

Se pesenta para todos los usuarios de espazoAbalar, un video tutorial sobre el funcionamiento del nuevo portal.

Leer más

Los responsables ya pueden consultar las calificaciones de sus hijos/as en el servicio espacio Familias

Las calificaciones de esta 1ª evaluación ya están disponibles para la consulta por parte de los padres, madres o tutores legales del alumnado a...

Leer más

Últimos contenidos

  • Experiencia
    EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 24/10/2014

    Hemeroteca de experiencias: Explícoche matemáticas 2.0

    Este concurso, organizado por la Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago con los objetivos de promover el uso del gallego como medio de la transmisión de las matemáticas y la creatividad en la divulgación de esta materia, tiene una categoría en la que puede participar el alumnado de 3º e 4º de ESO e 1º e 2º de bachillerato en grupos de hasta tres estudiantes coordinados por un profesor/a.

  • Experiencia
    EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 03/10/2014

    CEIP A Sangriña: “Platero y yo” en la era digital

    Con la conmemoración del centenario de la publicación del libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez la profesora andaluza Lourdes Giraldo coordinó el proyecto colaborativo “Platero y yo en la era digital” en el que participaron 56 centros de España y Sudamérica creando un libro virtual con actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias. Entre los objetivos de este trabajo están conocer, apreciar y disfrutar con Platero y yo utilizando las TIC, utilizar recursos interactivos de software libre en la red donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse y desarrollar la competencia digital.