Contenidos orientados a la prensa

• NOTICIA DE ACTUALIDAD 18/09/2013

Xunta de Galicia: Seminario de Formación: “Os menores e o uso seguro das redes sociais”

El Centro Demostrador TIC acogerá el próximo  26 de septiembre un taller formativo sobre “Os menores e o uso seguro das redes sociais” organizado por el Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).

El taller, que será impartido en horario de 16:00 a 20:00 horas, tiene como objetivo sensibilizar a las familias sobre los principales riesgos existentes por el uso no apropiado de estas herramientas y al mismo tiempo proporcionarles los recursos necesarios para ayudarles en la prevención de los mismos o minimizar sus consecuencias.
  • ACTUALIDAD DEL PROYECTO 25/02/2013

Abalar: Nuevo plazo de solicitud para el Plan Navega con Rumbo

El Plan Navega con Rumbo es una iniciativa promovida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG). El programa tiene como objetivo formar al alumnado en las buenas prácticas en el uso de internet, previniendo el ciberacoso y la dependencia de las nuevas tecnologías, y promoviendo un uso responsable de las redes sociales. Asi mismo, pretende la implicación del profesorado y de las familias en este proceso, haciéndolos partícipes de estas recomendaciones.

• ACTUALIDAD DEL PROYECTO 18/12/2012

Abalar: Continúan abiertos los cuestionarios para determinar la competencia digital del profesorado

El pasado mes de junio se habilitaron los cuestionarios del itinerario formativo de competencia digital docente en su formato actual con cinco niveles. Desde entonces, más de 3.000 personas cubrieron unos 11.000 cuestionarios. Estas consultas son una herramienta de autoevaluación para facilitar al profesorado un conocimiento lo más aproximado posible de la formación que necesita para una mejor integración de las TIC en la docencia.

• ACTUALIDAD DEL PROYECTO 07/09/2012

Abalar: Formación del profesorado de aulas Abalar en el curso 2012/13

A finales del mes de septiembre comenzarán las acciones formativas destinadas al profesorado de aulas Abalar que, al igual que en cursos anteriores, incluye actividades en centros y cursos presenciales y a distancia donde tiene preferencia en la admisión el personal de los centros Abalar.

En la página http://www.edu.xunta.es/web/formacionAbalar puede verse información más amplia sobre estas actividades formativas.