Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 02/05/2012

Abalar: El trabajo realizado por la EEI Milladoiro es reconocido como Buena Práctica 2.0 por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Media: 1.4 (3 votes)
Su voto: Ninguno

La Escuela de Educación Infantil de Milladoiro ha estado trabajando en los últimos años en la introducción de las TIC en las aulas de 3, 4 y 5 años, siendo uno de sus trabajos publicado dentro del apartado “Experiencias” del portal espazoAbalar, junto con otros proyectos que se están llevando a cabo en centros educativos gallegos.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido su trabajo como Buena Práctica 2.0.

Así, en la EEI de Milladoiro, dentro del “Lenguaje Audiovisual y Nuevas Tecnologías”, se trabaja la imagen a través de los dibujos y de las fotos, y los sonidos con las palabras y la música. Para ello, consideran imprescindible que el alumnado conozca el material con el que van a trabajar y se familiaricen con su uso en la medida de sus posibilidades. Previamente, el profesorado prepara una serie de actividades para que el alumnado pueda crear y expresarse con sus producciones audiovisuales.

Las expectativas de la EEI Milladoiro son continuar fomentando la creatividad del alumnado, abrir nuevos campos de trabajo de la imagen, sonido y vídeo, y fomentar el trabajo cooperativo con otros centros educativos.