Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

NOTICIA DE ACTUALIDAD 06/07/2011

Xunta de Galicia: La ciudadanía ya tiene a su disposición el nuevo material didáctico formativo en el respositorio documental FLOSS

2.232
Media: 2.2 (5 votes)
Su voto: Ninguno
(5 votos)
Una de las líneas del Plan de Acción FLOSS (Free and Open Source Software), promovido por la SXMT en el año 2011, persigue la potenciación de los mecanismos de formación y difusión del Software Libre y Abierto. Para esto, desde el mes de marzo dió comienzo la realización de acitividades de difusión y formación para promover el Proyecto Abalar por medio de la
elaboración de guías didácticas sobre herramientas FLOSS del equipamiento Abalar y la realización de jornadas de formación a los docentes Abalar.
 
Por una banda, AGASOL (Asociación Gallega de Empresas de Software Libre), bajo la supervisión de la Consellería de Educación y de la SXMIT, está a elaborar materiales didácticos sobre diversas herramientas libres con la finalidad de alcanzar que los docentes puedan mejorar en el empleo práctico de las tecnologías en las aulas. 
 
El material que está actualmente a disposición de toda la ciudadanía, con una licencia Creative Commons en formato Html y en los estándares IMS y SCORM, es el siguiente: 
 
Y en el mes de septiembre, está previsto que estén disponibles las guías deidcadas a las herramientas de sonido y vídeo.
 
Por otro lado, los colegiados del CPEIG (Colexgio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia) llevan impartiendo desde el mes de mayo en los CFR (Centros de Formación y Recursos) de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, Ourense y Vigo, las jornadas de formación práctica de los contenidos digitales para el profesorado. 
 
En concreto, estas jornadas formativas sobre las herramientas GIMO e IMPRESS y un total de 140 docentes ya recibieron 10 horas de formación para cada una de estas herramientas. 
 
Con el comienzo del próximo curso escolar 2011-2012, continuarán las jornadas formativas para el personal docente.