Román Rodríguez visita el CIFP Imaxee e Son, en A Coruña, uno de los centros punteros en la enseñanzas del audiovisual en Galicia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, hizo un recorrido por este centro con aulas especializadas y equipaciones de grabación, doblaje, y artes escénicas, entre otros

ES el único de la Comunidad Autónoma que imparte el grado superior de Animaciones 3D

Mar, 18/09/2018 - 14:49

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó esta mañana lo CIFP Imaxe e Son, en A Coruña, uno de los centros de Formación Profesional de referencia en estas enseñanzas en Galicia, cuyas clases comenzaron ayer con 764 matriculados.

Román Rodríguez hizo un recorrido por las aulas especializadas y completamente equipadas como son las de Animación 3 D (de hecho es un único centro de Galicia que oferta el grado superior de Animaciones 3D, juegos y contornos interactivos), la zona de artes escénicas y teatro, los platós de grabación y fotografía y los estudios de grabación de son y doblaje.

El conselleiro destacó la importante apuesta de la Xunta con la FP y de hecho nos últimos diez años a FP gallega fue objeto de una profunda transformación y adaptación a las demandas del tejido socio productivo así como a los nuevos retos de un mundo cada vez más informatizado, interconectado y globalizado.

Además de la implementación de la oferta de ciclos formativos y la dotación infraestrutural para poder impartirlos, hace falta destacar la apuesta por el modelo plurilingüe en el ámbito de la Formación Profesional, con la implantación del PluriFP en 22 centros, 15 de los cuáles son de nueva incorporación este año, como es el caso del CIFP Someso y del CIFP Ánxel Casal-Monte Alto, ambos en A Coruña.

Novedades FP para este curso

La Consellería de Educación ofertó para este curso en la provincia de A Coruña un total de 12.362 plazas en primer curso en centros públicos, en un total de 499 ciclos en las diferentes modalidades. En el caso de la modalidad de FP Dual habrá este curso 22 ciclos (9 de grado medio y 13 de grado superior) en toda la provincia. Concretamente en el área de A Coruña hace falta subrayar la incorporación de la familia profesional Madera y Mueble con ciclos en el CIFP Someso, centro que también suma la de Fabricación mecánica y la  de Transporte y mantenimiento de vheículos; la de Informática y comunicaciones con dos ciclos en el IES Fernando Wirtz, la familia Marítimo-pequeira con 2 ciclos de grado medio en el Ies Universidad Laboral de Culleredo.

En la visita el conselleiro estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, del secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; del director general de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira; y del director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, entre otros.