Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 04/09/2018

Abalar: Proyecto E- Dixgal: Servicio Premium de Atención, Soporte y Acompañamiento

Con el fin de mejorar la calidad y la disponibilidad de los servicios y la infraestructura tecnológica la disposición de los diferentes colectivos que forman la comunidad educativa perteneciente a la red de Centros E- Dixgal, desde este lunes 3 de septiembre está operativo el Servicio  Premi

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 04/09/2018

Abalar: Jornada de formación del Proyecto E- Dixgal

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) organiza una Jornada de formación destinada a los/las coordinadores/as del Proyecto E- Dixgal, enmarcado dentro del proyecto Abalar.

NOTICIA DE ACTUALIDAD 17/07/2018

Consellos de seguridade: Protocolos na configuración do correo @edu.xunta.es

Por motivos de seguridad, el protocolo POP3 en los puertos 110 y 995, y el protocolo  IMAP en el puerto 143 van a dejar de estar disponibles, por lo que con el fin de evitar errores en el acceso al correo, sería conveniente revisar configuración y asegurarse de haber configurado el acceso me

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 11/06/2018

Abalar: Actualización del repositorio de contenidos de espazoAbalar con 80 nuevos recursos educativos digitales

El repositorio de espazoAbalar amplió nuevamente su oferta, en esta ocasión con 80 nuevos contenidos educativos en formato digital.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 13/03/2018

Abalar: Disponible el banco de contenidos de aulaPlaneta en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Desde este lunes 12 de marzo ya está disponible en el EVA el acceso al banco de contenidos de aulaPlaneta. Se trata de una herramienta con la que la comunidad educativa (profesorado, alumnado...) puede ampliar y enriquecer su información con la consulta al banco de contenidos digitales. Ofrece la posibilidad de buscar una información de diversas maneras: a través del buscador de texto, del buscador visual, mediante búsquedas temáticas, etc.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 05/03/2018

Abalar: Recursos del repositorio de contidos de espazoAbalar para trabajar el Día Internacional de la mujer (8 de marzo)

Como cada 8 de marzo, nos centros de ensino conmemórase o Día Internacional da muller. O tema elixido este ano é “Ahora é o momento: as activistas rurais e urbanas transforman a vida das mujeres”

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 23/02/2018

CEE O Pino: Robótica educativa

El  centro se encuentra en los arrabaldos de la ciudad de Ourense. El CEE O Pino acoge alumnado hasta los 21 años de edad que presenten algún tipo de discapacidad psíquica o sensorial.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 07/02/2018

Abalar: La Xunta destaca el impulso al libro digital con la renovación de portátiles y el refuerzo de la formación

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, visitaron esta mañana el IES Mestre Landín de Marín, donde destacaron el impulso que se dio

NOTICIA DE ACTUALIDAD 02/02/2018

Consellos de seguridade: Que debo tener en cuenta a la hora de emplear el correo corporativo @edu.xunta.es

A continuación se recogen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de emplear el servicio de correo electrónico corporativo @edu.xunta.es

NOTICIA DE ACTUALIDAD 31/01/2018

Consellos de seguridade: Para que puedo usar el correo electrónico @edu.xunta.es

El servicio de correo electrónico corporativo @edu.xunta.es debe utilizarse con fines profesionales. Sin tratarse de una lista exhaustiva de los usos indebidos, a continuación  se indican varios usos que para los que en ningún caso se podrá utilizar el servicio indicado:

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 26/01/2018

IES Terra de Turonio: Regularizando el uso de las plataformas e-aprendizaje

Es un hecho evidente que el uso de las plataformas de gestión de aprendizaje , mejor conocidas como LMS, se incrementó en estos últimos años. Con todo, queda un largo camino para regularizar su uso y aplicar todo su potencial en las clases.

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 19/01/2018

CPI As Mirandas: Aprendo Historia con el dispositivo móvil: ¿es posibe?

ThingLink es una aplicación  interactiva que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces como vídeos, música y audios en general, páginas web, fotos y textos; enriqueciendo el material gráfico que presentan. Con esta aplicación diseñamos un juego en Santiago de Compostela.