Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 13/03/2018

Abalar: Disponible el banco de contenidos de aulaPlaneta en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Desde este lunes 12 de marzo ya está disponible en el EVA el acceso al banco de contenidos de aulaPlaneta. Se trata de una herramienta con la que la comunidad educativa (profesorado, alumnado...) puede ampliar y enriquecer su información con la consulta al banco de contenidos digitales. Ofrece la posibilidad de buscar una información de diversas maneras: a través del buscador de texto, del buscador visual, mediante búsquedas temáticas, etc.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 05/03/2018

Abalar: Recursos del repositorio de contidos de espazoAbalar para trabajar el Día Internacional de la mujer (8 de marzo)

Como cada 8 de marzo, nos centros de ensino conmemórase o Día Internacional da muller. O tema elixido este ano é “Ahora é o momento: as activistas rurais e urbanas transforman a vida das mujeres”

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 23/02/2018

CEE O Pino: Robótica educativa

El  centro se encuentra en los arrabaldos de la ciudad de Ourense. El CEE O Pino acoge alumnado hasta los 21 años de edad que presenten algún tipo de discapacidad psíquica o sensorial.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 07/02/2018

Abalar: La Xunta destaca el impulso al libro digital con la renovación de portátiles y el refuerzo de la formación

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, visitaron esta mañana el IES Mestre Landín de Marín, donde destacaron el impulso que se dio

NOTICIA DE ACTUALIDAD 02/02/2018

Consellos de seguridade: Que debo tener en cuenta a la hora de emplear el correo corporativo @edu.xunta.es

A continuación se recogen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de emplear el servicio de correo electrónico corporativo @edu.xunta.es

NOTICIA DE ACTUALIDAD 31/01/2018

Consellos de seguridade: Para que puedo usar el correo electrónico @edu.xunta.es

El servicio de correo electrónico corporativo @edu.xunta.es debe utilizarse con fines profesionales. Sin tratarse de una lista exhaustiva de los usos indebidos, a continuación  se indican varios usos que para los que en ningún caso se podrá utilizar el servicio indicado:

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 26/01/2018

IES Terra de Turonio: Regularizando el uso de las plataformas e-aprendizaje

Es un hecho evidente que el uso de las plataformas de gestión de aprendizaje , mejor conocidas como LMS, se incrementó en estos últimos años. Con todo, queda un largo camino para regularizar su uso y aplicar todo su potencial en las clases.

EXPERIENCIAS. AULAS 2.0 19/01/2018

CPI As Mirandas: Aprendo Historia con el dispositivo móvil: ¿es posibe?

ThingLink es una aplicación  interactiva que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces como vídeos, música y audios en general, páginas web, fotos y textos; enriqueciendo el material gráfico que presentan. Con esta aplicación diseñamos un juego en Santiago de Compostela.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 18/01/2018

Abalar: Configuración del correo @edu.xunta.es en clientes de correo y dispositivos móvil

El acceso al servicio de correo @edu.xunta.es desde dispositivos móviles empleando canales de comunicación no seguras (WIFIs públicas, ...) constituye uno de los riesgos de seguridad que pueden comprometer las credenciales de acceso a los servicios educativos. Para reducir esos riesgos, el acceso al servicio de correo @edu.xunta.es a través de clientes de correo o dispositivos móviles, está solamente accesible mediante protocolos y puertos que transmitan las credenciales de correo de manera cifrado y seguro (SSL, TLS).

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 16/01/2018

Abalar: VIII Edición del Plan Navega con Rumbo

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) organiza la octava edición del plan "Navega con Rumbo", enmarcado dentro del proyecto Abalar.

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 15/01/2018

Abalar: El profesorado de todos los CRAs de Galicia reciben formación sobre "Escolas en la Nube"

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) pusieron la disposición de todos los Colegios Rurales Agrupados de Galicia "Escolas en la Nube", un proyecto de innovación educativa que intenta desarrollar un entorno de colaboración y aprendizaje en comunidad, basada en servicios cloud y software abierto.

NOTICIA DE ACTUALIDAD 12/01/2018

Consellos de seguridade: Consejos de seguridad sobre el correo @ edu.xunta.es

En el uso de los sistemas de información corporativos de Educación, es importante conocer que el usuario/contraseña empleada en el acceso al correo @ edu, xade, datospersoais.... es lo mismo en todos los sistemas, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso para evitar un posible problema de seguridad con la cuenta de usuario de Educación.