• 19 FEB 2013
    blog: "CONTANDO HASTA UNO", POR JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA

    Dispositivos móviles en la educación

    Fueron el regalo de moda en las pasadas fiestas de navidad, aunque con cierta contención, por causa de sus altos precios y de la grave crisis en la  que estamos inmersos. El caso es que los dispositivos móviles en general, y los conocidos como tablets en particular, irrumpieron en el mercado con mucha fuerza y, hoy, su implantación continúa acelerándose. Toca por lo tanto hacerse las preguntas sensatas correspondientes: ¿Se trata de una moda digital más, o realmente vinieron para quedarse? ¿Podemos quitarles partido en las aulas? ¿Pueden llegar a ser un puente entre las aulas y los hogares? ¿Pueden llegar a ser herramientas de utilidad en la atención a la diversidad? Las respuestas que están a llegar de diferentes ámbitos son positivas y contundentes. Por lo tanto hay que destripar esta realidad e intuír el provecho que le podemos quitar.

    > Leer más
    2.52
    Media: 2.5 (8 votes)
    Su voto: Ninguno
    (8 votos)
  • 21 NOV 2012
    blog: "CONTANDO HASTA UNO", POR JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA

    Comunidad y cultura de la inclusión

     

    Cartagena, Murcia. 18 de outubre de 2012. Se pone en marcha el "I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje. VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad" bajo el lema "Respuestas flexibles en contextos educativos diversos". Hace ya años que participo y muy ilusionado en los  congresos TecnoNEEt (el 1º de ellos en el año 2000 y así cada 2 años hasta llegar a actual 7ª edición de este 2012)
    > Leer más
    2.3925
    Media: 2.4 (8 votes)
    Su voto: Ninguno
    (8 votos)
  • 04 JUL 2012
    blog: "CONTANDO HASTA UNO", POR JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA

    Madres Blogueras 2.0

    Raro título dirán algunos y que agradecidos le estamos muchos. Padres, pero sobre todo, madres de niños y niñas con diversidad funcional, se sitúan en la vida de una manera combativa y hondamente enriquecedora ante la situación muchas veces de desamparo social y educativo de sus hijos e hijas con diversidad funcional viendo como las TIC no son las igualadoras de oportunidades sino más segregadoras aun. Y allí están ellas, a pie de cañón, brindándonos a muchas más familias y también, muchos maestros y maestras, millares de recursos y herramientas digitales con las que trabajar para que la diversidad funcional no se quede sin oportunidades.

    > Leer más
    3.822
    Media: 3.8 (10 votes)
    Su voto: Ninguno
    (10 votos)