Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 19/01/2018

CPI As Mirandas: Aprendo Historia con el dispositivo móvil: ¿es posibe?

ThingLink es una aplicación  interactiva que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces como vídeos, música y audios en general, páginas web, fotos y textos; enriqueciendo el material gráfico que presentan. Con esta aplicación diseñamos un juego en Santiago de Compostela.

Los alumnos de Segundo de ESO del C.P.I. Las Mirandas salimos de excursión para visitar Compostela. El programa incluía una visita a las cubiertas de la Catedral, recorrido por el exterior  e  interior  del  magnífico  edificio  y después    teníamos  una  actividad  de autoaprendizaxe con el móvil. La visita a las cubiertas fue muy espectacular por las fantásticas vistas de la ciudad y muy didáctica por las explicaciones de nuestra guía que lo sabía todo sobre historias de arzobispos y constructores de catedrales. Las 130 escaleras no nos parecieron tantas y, después de una hora de recorrido, por fin finalizó la misa y pudimos visitar el interior. Los chavales querían visitar las reliquias que unos pensaban de Santiago y otros de Prisciliano. Recorremos el interior, sobre todo viendo las capillas de la ábside y la Capilla de la  Corticela.  Con  esto  y la visita      por las  fachadas  exteriores,  finalizamos  la parte    de la Catedral y comienza la actividad tecnológica con la historia.

El juego consistía en conseguir un recorrido por el casco histórico encontrando los distintos retos planteados con pistas que encontraban en un mapa de la ciudad. Este mapa con las pistas estaba  hecho  con la aplicación    Thinglink,  era  un  plano  de la  ciudad,  donde  se  marcaban diferentes puntos que tenían que encontrar y dentro de cada punto información y pistas sobre lo que buscaban. Tenían que localizar once puntos de la ciudad y, en cada uno, hacer un selfie donde  habían salido  todos  los  integrantes  del  grupo.  El  grupo  ganador  era  lo  que  conseguía encontrar todos los retos que me los proponía en el mapa.

Fue una actividad muy motivadora

MAPA ITINERARIO DEL JUEGO:

 

Autora: M Vanesa Sánchez Filgueira

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno
(0 votos)

Enviar un comentario nuevo

Deja un comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.