Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 09/11/2011

Hemeroteca de experiencias: Encerado digital interactivo y moodle en el aula de inglés

María Isabel Blanco, la profesora de inglés del CEIP Plurilingüe Vilar de Barrio de la provincia de Ourense es la responsable del programa plurilingüe en el centro e imparte Conocimiento del Medio y Educación Plástica en lengua inglesa. También colabora como relatora en cursos del Centro de Formación y Recursos del Profesorado, y desde hace unos meses es coordinadora Abalar.

Antes de que el centro se incorporara al proyecto Abalar en la segunda fase (curso 2011/2012), ya participaba en varios programas de innovación educativa y consideraba las TIC como un elemento clave en la enseñanza desde sus inicios, por eso tuvo la iniciativa de emplear  a diario el encerado digital interactivo en sus clases como elemento motivador y dinámico.

Adicionalmente, María Isabel, diseñó y trabajó en dos cursos virtuales en inglés y los empleó en sus clases con Moodle durante el curso pasado.

Como ventajas del uso de Moodle con el alumnado de primaria, Mª Isabel destaca las de haber organizado un repositorio de contenidos y actividades, la posibilidad de que el alumnado aumente su autonomía en el aprendizaje, el control de las activiades hechas y el reciclaje de materiales. Como inconvenientes están el de depender del funcionamiento de la red y el tiempo dedicado en la preparación del aula.

Para que en el aula quede reflejada la actividad del alumnado emplea las herramientas de moodle actividad en línea, scorm, tareas de envío de archivos y actividades creadas con varios programas: Jclic, Hot Potatoes, Flash, Quizfaber...

Para más información sobre las experiencias y actividades diseñadas para el encerado digital puede seguir el blog http://teslbyisabelbp.blogspot.com/ y en la siguiente Web: http://www.edu.xunta.es/centros/ceipvilarbarrio/aulavirtual/course/category.php?id=13 puede ver los cursos virtuales disponibles.

2.7
Media: 2.7 (3 votes)