Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 26/10/2012

IES As Barxas de Moaña: Historias de un cuarto de baño

De nuevo aparece en esta sección la profesora del IES As Barxas de Moaña Luz Beloso, esta vez con la película “Historias de un cuarto de baño”, en la que trabajó el alumnado de plástica del curso 4º de ESO, dedicando a este proyecto dos tardes semanales durante el 3º trimestre del curso 2011-2012.

Se trata de seis historias conectadas por el escenario, un cuarto de baño, en las que se trabajan diferentes géneros cinematográficos.

Empezaron con el estudio del lenguaje audiovisual y de la realización de guiones, para lo que contaron con el director de cine Xan Leira que impartió unas clases en el centro. Posteriormente el alumnado, dividido en grupos, preparó un guión, un storyboard y dirigió y montó un cortometraje.

En el proyecto también participó gran parte del profesorado del centro, que actuaron en los cortos, así como el profesor de música del centro Seso Durán, que editó las voces en off y, junto con el Obradoiro Musicabarxas, compuso el tema “Yo no soy tu” para la película.

Páginas relacionadas con Audiovisual As Barxas:

See video
5.119998