Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 15/06/2012

CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei: Proyecto colaborativo libro virtual Federico García Lorca

Durante el curso 2011/2012 más de 40 centros de toda España participaron en un proyecto promovido por Lourdes Giraldo para crear un libro virtual con el que acercar la figura de Federico García Lorca a los estudiantes de todos los niveles educativos. Utilizaron el programa OurScrapBook, un software libre para la creación de libros virtuales muy utilizado en los centros de Andalucía.
El resultado es un conjunto de 340 actividades realizadas en los distintos centros participantes y recogidas en un libro virtual, donde profesorado y alumnado de cada uno de los centros escribieron un capítulo.

La comunidad gallega tuvo un representante en este proyecto, el CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei, donde un grupo de alumnas y alumnos de inglés de 4º y 6º de primaria, junto con su profesora María Abilleira Pomar y la coordinadora Abalar Laura Andión López, nos dejaron varios poemas recitados, las wikis LorcaeGalicia y Thepoetinnewyork y un vídeo en el que cuentan lo que aprendieron sobre la vida de Lorca.
A la vista del resultado de la encuesta final del proyecto, todas las personas que participaron están dispuestas a repetir con otro tema. ¿ Nos darán alguna sorpresa?

Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno