Información del Proyecto Abalar

El espazoAbalar es una moderna plataforma desarrollada por la Consellería de Educación y la Agencia por la Modernización  Tecnológica de Galicia con dos objetivos:

• Acercar la educación a los ciudadanos, incrementando la eficacia de los servicios que se le proporcionan.
  • Desarrollar las TIC en el ámbito educativo, fomentando la participación y motivación del alumnado y luchando contra el fracaso escolar.

El espazoAbalar se desarrolla de manera continuada en el tiempo con la inclusión de nuevos servicios para toda la comunidad educativa. Actualmente dispone de un espacio dedicado a las Familias (espacio Familias), lo que permite a los padres y madres integrarse en mayor medida en la vida académica de sus hijos/as, un espacio para los profesores (espacio Profesores) y otro para los centros educativos (espacio Centros). También está la disposición de toda la comunidad educativa un repositorio de contenidos educativos digitales.