Información del Proyecto Abalar

Integración y Participación

El Proyecto Abalar dispone de un portal propio, "espazoAbalar", que es el referente de los servicios educativos en Galicia para toda la comunidad:

• Acercando la educación a los ciudadanos e involucrando a las familias en la educación de los hijos.
  • Promoviendo el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, invitando a la participación y motivación del alumnado y luchando contra el fracaso escolar.
  • Fomentando la participación colaborativa de los centros y de la comunidad docente, incorporando como pieza fundamental el Repositorio de Contenidos Educativos de Galicia.

El espazoAbalar proporciona:

A las familias:

• Información directa del absentismo y seguimiento académico de los hijos.
  • Comunicación directa y multicanal con el profesorado y tutores: Solicitud de citas de tutoría, justificación de faltas de asistencia, consulta de incidencias y avisos.

A los profesores:

• Facilita nuevos canales de comunicación entre padres, profesores y la dirección del centro: Gestión de citas de tutoría, avisos, incidencias y notificaciones.
  • Permite la consulta de información personal y de enlaces.

A los centros:

• Dispone de un tablero virtual que permite mantener informada a toda la comunidad educativa.
  • Comunicación directa con los responsables y profesorado por medio de avisos colectivos y a grupos.

A toda la comunidad educativa: familias, profesores, centros y  alumnos:

• Herramientas y mecanismos para el acceso a los materiales, y recursos para la actividad escolar en el centro educativo digital por medio del repositorio de contenidos digitales.