abalarMóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil.

La Xunta de Galicia, con la finalidad de aumentar el acercamiento entre el profesorado y las familias, ofrece estos servicios móviles de Abalar para permitir a los responsables del alumnado poder seguir la actividad de sus hijos desde cualquier lugar.

La descarga de esta aplicación en el teléfono móvil se hace desde Apple store (si el sistema operativo es iOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android).

El primer paso que debe realizar es el registro. Para ello debe introducir su número de teléfono móvil y pulsar en “Enviar”. A continuación recibirá un mensaje con un código que tendrá que introducir en la pantalla correspondiente y presionar en “Enviar código”.

En la siguiente pantalla se solicita una contraseña, que será la que utilizará para acceder a la aplicación. Deberá escribirla en los dos recuadros y presionar en “Aceptar”.

A continuación, aparecerá una pantalla en la que se indica que el registro fue completado correctamente. Para finalizar, solamente es necesario presionar en “Continuar” y acceder a abalarMóbil con la contraseña elegida, para poder visualizar los datos del alumno.

Para poder acceder a la aplicación abalarMóbil es preciso que su número de teléfono esté registrado en la plataforma XADE (base de datos del centro educativo).

Para solucionar este problema, deberá acudir a la secretaría de su centro y solicitar que se actualicen los números de teléfono móvil en su ficha como responsable del alumno.

El número de teléfono móvil que utilice para acceder a la aplicación abalarMóbil solamente puede estar asociado a un usuario, es decir, ni el alumno ni ninguno otro responsable puede tener registrado ese mismo número de teléfono.

Para solucionar este problema, deberá acudir a la secretaría de su centro educativo y solicitar que modifiquen los números de teléfono móvil que están asociados al alumno y/o a los responsables.

La contraseña de usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Contener como mínimo 4 caracteres.
  • No puede estar compuesto por el DNI ni el nombre o apellidos del propio usuario.

Sí. Una vez finalizado el registro en el primero dispositivo podrá proceder al registro en el siguiente dispositivo, utilizando el mismo número de teléfono.

Por motivos de seguridad se solicita una nueva contraseña que deberá ser diferente a las 5 últimas elegidas, es decir, si desea registrar más de un dispositivo, la última contraseña elegida será la establecida y con la que podrá acceder a la aplicación desde cualquiera de los dispositivos.

Si realizó un nuevo registro y aún conserva activa la sesión de alguno otro dispositivo, deberá volver a identificarse con la nueva contraseña.