Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

NOTICIA DE ACTUALIDAD 07/11/2011

Xunta de Galicia: 159 centros educativos de Galicia mejoraron su conexión y ya disponen de internet de alta velocidad

Continuando con las acciones de mejora del proyecto Abalar por la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, 159 centros educativos de Galicia ya disponen de una velocidad  de conexión a internet de hasta 100 Mbps, y está previsto que en el próximo mes de enero sean 172 los centros educativos que dispongan de esta conexión.

Estas acciones de mejora en la conectividad de colegios e institutos públicos gallegos, llevadas a cabo por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y la  Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, persiguen impulsar progresivamente la mejora de la calidad de la educación y contribuyen a reforzar el programa Abalar para acercar las TIC a la enseñanza, a través de plataformas como espazoAbalar, que facilitan la comunicación entre los miembros de la comunidad escolar y poniendo recursos didácticos en formato multimedia a disposición de los diferentes usuarios.
El 33% de los 159 centros con velocidad de conexión mejorada, son colegios e institutos públicos integrados en la red Abalar, esto permite optimizar la experiencia de uso y el aprovechamiento del equipamiento con el que se dotan las aulas digitales - encerado digital interactivo, ordenador para el profesorado y ultraportátiles para los alumnos/as.

En 2010, 91 centros migraron a esta velocidad, 26 de ellos eran centros Abalar. En el año 2011 fueron 68 centros de enseñanza los que se trasladaron a esta velocidad, de los que 27 pertenecen a la red Abalar. Por provincias, de los 159 centros, 85 pertenecen a la provincia de A Coruña, 17 a la de Lugo, 18 a la de Ourense y 39 a la de Pontevedra.