Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 04/12/2013

Abalar: abalarMóbil

La Xunta de Galicia, con la finalidad de aumentar el acercamiento entre el profesorado y las familias, ofrece abalarMóbil. Se trata de una aplicación que permite a las familias consultar la información de sus hijos a través del teléfono móvil desde cualquier lugar, de forma cómoda y rápida.

Esta aplicación nace en el contexto del Proyecto Abalar, un compromiso de la Administración gallega con la ciudadanía gallega, en el ámbito de la integración de las nuevas tecnologías en la práctica educativa, para alcanzar una respuesta integral y de futuro a los retos que presenta la educación de nuestro alumnado en la sociedad digital del siglo XXI.

abalarMóbil es una aplicación que se puede instalar tanto en el teléfono móvil como en una tablet, y que permite a las familias consultar la información de cualquiera de  sus hijos a través de estos dispositivos.

La descarga de esta aplicación se hace desde Apple store (si el sistema operativo es IOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android).

Las familias que descarguen abalarMóbil van a poder disponer de las siguientes funcionalidades:
Acceder a los datos personales
Consultar las calificaciones
Consultar y justificar las faltas de asistencia
Consultar las faltas de conduta
Solicitar una cita de tutoría
Consultar los datos del centro educativo
Consultar los avisos o notificaciones por parte del profesorado o del centro educativo.
Consultar las  incidencias creadas por el profesorado
Modificar el idioma de la aplicación

La aplicación abalarMóbil está disponible para los padres, madres y tutores legales del alumnado matriculado en los centros educativos de Galicia de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. También pueden acceder los estudiantes cuando son legalmente responsables de si mismos.

Están a disposición de las familias una guía, en la que se muestran las diferentes funcionalidades y servicios que los representantes legales pueden utilizar desde su teléfono móvil, y un formulario para realizar consultas o  tramitar incidencias relacionadas con la aplicación abalarMóbil.

guia-mobil-familias-castellano.pdf1.74 MB