Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 10/02/2014

Abalar: abalarMóbil, finalista de los Premios Fundetec

La aplicación abalarMóbil, puesta en marcha por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, fue seleccionada como finalista de los IX Premios Fundetec 2013 en la categoría de “Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía”.
 
Proyectos de entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro procedentes de toda España optaban a las cuatro categorías de los Premios Fundetec. Los ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio del ámbito de la Sociedad de la Información y la innovación, se darán a conocer durante la cerimonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Madrid.
 
La puesta en marcha de abalarMóbil es un paso más en la evolución del Proyecto Abalar, ya que permite a las familias seguir la actividad educativa de sus hijos desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda a través de sus dispositivos móviles: consultar desde el suyo las calificaciones, consultar y justificar las faltas de asistencia, las faltas de conducta, los horarios y las materias, así como los avisos o notificaciones por parte del profesorado o del centro educativo, etc.
 
La implantación de abalarMóbil arrancó en una primera fase en once centros educativos de las cuatro provincias gallegas, lo que implica a más de 4.500 familias. El alcance de la aplicación se ampliará paulatinamente al resto de los centros educativos hasta beneficiar a cerca de 400.000 familias gallegas.
 
 
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) tiene su origen como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Pública y el sector privado para potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información. Su función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las Tecnolgías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, empresas e instituciones.
 
El objetivo prioritario de Fundetec es acortar las diferentes brechas digitales que van surgiendo al hilo de las tecnologías y dispositivos emergentes, y paralelamente, mejorar también la experiencia del usuario de tecnología y sus competencias digitales.