Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 12/09/2014

Abalar: Concurso de Cortos con el móvil Axenda Dixital de Galicia 2020

Concurso organizado por Axenda de Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA). Xunta de Galicia

1. Objetivo del concurso


  • Explorar y dar a concoer la creatividad audiovisual de los jóvenes, a través de la grabiación de micromovies.

 

  • Fomentar el trabajo en equipos de los jóvenes, así como el uso de la lengua gallega en las TICs.

 

  • Sensibilizar sobre la importancia del desarrollo tecnológico de la Comunidad y dar a conocer la estrategia global tecnológica impulsada por la Xunta de Galicia.

 

2. Características de los participantes
2.1. La participación en el Concurso es gratuíta y se dirige a personas matriculadas en la ESO o Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Galicia, con una edad comprendida entre 14 y 18 años (ambas inclusive).

2.2. En este concurso se podrá participar tanto individualmente como por gruops de un máximo de 5 personas. Este punto tiene como fnialidad fomentar el trabajo en equipo.

2.3. Cada centro educativo inscribirá al número de grupos o personas participantes que considere adecuado, con la única limitación de un único corto por equipo-grupo.

2.4. Cada equipo designará un tutor que forme parte del personal docente del centro edducativo. Su tarea será velar por el cumplimiento de las normas del concurso y llevar a cabo la inscripción y la entrega de los cortos para el concurso.

2.5. No podrán participar menores de 14 años, personal empleado de las entidades organizadoras y colaboradoras ni sus familiaras directos; tampoco se podrá presentar el personal empleado ni los familiares directos de cualquier empresa que participe bajo contrato en la promoción o en la gestión técnica del concurso.

 

3. Inscripciones
Los centros educativos interesados en participar, realizarán su inscripción gratuítaa través de un formulario online disopnible en el Blog Xente Dixital (http://blog.adg2020.es/). Junto a la cumplimentación del formulario el/la tutor/tutora deberá adjuntar el enlace del video que deberá ser previamente subido a un canal de Youtube del centro educativo o tutor/a.

 

El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el 30 de octubre de 2014 (que coincidirá con el plazo de entrega del corto)

 

Más información en el enlace web.

Acceso a la web del concurso