Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 18/12/2012

Abalar: Continúan abiertos los cuestionarios para determinar la competencia digital del profesorado

El pasado mes de junio se habilitaron los cuestionarios del itinerario formativo de competencia digital docente en su formato actual con cinco niveles. Desde entonces, más de 3.000 personas cubrieron unos 11.000 cuestionarios. Estas consultas son una herramienta de autoevaluación para facilitar al profesorado un conocimiento lo más aproximado posible de la formación que necesita para una mejor integración de las TIC en la docencia.

En el siguiente vídeo encontrará un recorrido por la competencia digital, los niveles de competencia, la autoevaluación y el itinerario formativo de competencia TIC.

En la primera parte,  se aborda el marco de referencia establecido para la competencia TIC docente en base a cuatro dimensiones, en el que se explican los cinco niveles de competencia propuestos en función de los indicadores para cada una de las dimensiones.

A continuación, se describe el funcionamiento de la herramienta de autoevaluación a disposición del profesorado para el conocimiento de su propia competencia digital, ya que a partir de los resultados obtenidos en los cuestionarios de autoevaluación, se obtiene una recomendación para realizar un curso de formación que permita adquirir el nivel de competencia que se necesita para una mejor integración de las TIC en las aulas.

En la tercera parte, se define el itinerario formativo de competencia TIC, así como los cinco cursos (presenciales, mixtos y en red) que se corresponden con cada uno de los niveles de competencia.

En la última parte del vídeo, y después de una serie de aclaraciones sobre la competencia y el itinerario, se explica la forma de realizar la inscripción en los cursos del itinerario TIC docente a través de Fprofe.

See video