Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 09/02/2015

Abalar: Día de internet seguro 2015

Mañana, 10 de febrero se celebra el 12º aniversario del "Día de Internet Seguro" (Safer Internet Day), promovido desde 2004 por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión para la concienciación sobre un buen y seguro uso de la red. La celebración de este año lleva por llema "Vamos a crear un mejor internet juntos". Se trata de una conmemoración que tendrá lugar en un gran número de países, con el objeto de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Los organizadores proporcionan ideas e inspiración para apoyar el Día de Internet Seguro: organizar charlas y talleres sobre la seguridad en la red, programar debates con el alumnado, seguir la campaña en las redes sociales y ver los vídeos publicados en su canal, etc.

Los siguientes enlaces pueden ser de utilidad para este evento:

En el repositorio de contenidos del espazoAbalar hay dispoñibles varios recursos que pueden emplearse para trabajar la seguridade en la red:

También están disponibles las guías de navegación para familias, alumnado y profesorado del programa Navega con rumbo, cuya 5ª edición se está desarrollando durante este trimestre con 240 sesiones informativas programadas en los centros de enseñanza gallegos.