Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 21/12/2018

Abalar: DigiTalent: Nuevas actuaciones para impulsar las vocaciones STEM

A partir de enero se activarán nuevas actuaciones del catálogo DigiTalent, el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia 2020, para el fomento de las vocaciones STEM en las que los centros educativos están llamados a tener un papel protagonista:

• Tecnólogo por un día. Después de la buena acogida de la primera edición, en el mes de febrero vuelve este programa impulsado por la Amtega, ofreciendo nuevas plazas para que estudiantes de 12-17 años experimenten un día de trabajo en el marco de las profesiones digitales de la mano de grandes empresas gallegas.
  • DXC Codes. A partir de enero se abre el plazo de inscripción para esta actividad, una competición internacional de programación de juegos en lenguaje Scratch para estudiantes de 10 a 14 años, con una primera fase local a nivel de toda Galicia, impulsada por la empresa DXC Technology.
  • Talleres de creatividad. Una combinación de talleres de ideas, demos y/o actividades lúdicas en torno a grandes proyectos relacionados con el ámbito sanitario, el coche conectado o drones dirigidos a estudiantes de 7-16 años que tendrán lugar en las instalaciones de las empresas SIVSA y COREMAIN del Grupo KIOM.
  • Acerca-T. Televés próximamente pondrá en circulación una unidad móvil equipada con material de telecomunicaciones y robots diseñados y fabricados por la empresa, que visitará distintos centros educativos gallegos para que alumnos/las de secundaria y bachillerato se familiaricen con las nuevas tecnologías; que se complementará con visitas a la fábrica.
  • DixiXogo. Iecisa impulsará talleres formativos con temática tipo Lego Mindstorms para que niños/las años adquieran habilidades digitales a través del juego.

Todos los detalles de estas actuaciones así como las instrucciones para participar irán actualizándose en la sección Vocaciones científico-tecnológicas | Infancia y adolescencia del espacio web DigiTalent.

Espacio web DigiTalent (Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia)