Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

NOTICIA DE ACTUALIDAD 18/12/2018

E-Dixgal: Disponibles los contenidos de Inglés de Pearson en el EVA de EDIXGAL

Los cerca de 21.000 usuarios del Proyecto Abalar, de los 267 centros educativos, cuentan desde hoy con un cuarto proveedor de Inglés, la Editorial  Pearson. Estos contenidos complementan a las 750 unidades didácticas de 45 materias de los proveedores  Netex  Learning y  Edebé, que están integradas en la plataforma del libro digital, a las que se suman las unidades, recursos complementarios y acceso al banco de contenidos de la Editorial Planeta, y a los más de 3.200 contenidos digitales creados por los propios docentes gallegos.

Dentro de cada una de las unidades didácticas de la Editorial  Pearson, se pueden encontrar para 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO lo Digital  Book (el libro del alumnado incluyendo los recursos multimedia y las actividades interactivas) y las  Activities (las actividades interactivas y complementarias a las actividades del libro del alumnado).

Los contenidos de  Pearson están desarrollados siguiendo los estándares actuales de usabilidad para lo  Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), disponiendo de un diseño ágil y dinámico que favorece ampliamente su utilización. Pueden ser empleados por el alumnado y el profesorado tanto  en modo  online como con el cliente  offline. Además, los usuarios con rol docente verano materiales no accesibles para los usuarios con perfil alumnado. Estos materiales son los específicos para el profesorado, como son las programaciones   solucionarios, guías y similares.

Los contenidos están desarrollados empleando tecnología  responsive, permitiendo el uso del contenido nos ordenadores,  tablets,   smartphones..., garantizando de este modo la adaptación a todo tipo de dispositivo.

Las nuevas unidades de la editorial  Pearson ya están disponibles en el Catálogo del EVA y para añadirlas es necesario incorporarlas a través del buscador de recursos.