Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 15/10/2012

Abalar: El Proyecto Abalar dispone de una nueva herramienta para la comunidad educativa

Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2012. Continuando con el desarrollo y mejora de las herramientas a disposición de la comunidad educativa dentro del Proyecto Abalar, desde este mes de octubre, está disponible una ISO de la Maqueta Abalar 2.0, que funciona en modo Live, es decir, sin tener que hacer una instalación en el disco duro del equipo.

Se trata de una adaptación basada en la maqueta Abalar que contiene las mismas aplicaciones software educativas, almacenada en un medio extraíble, que funciona sin necesidad de instalarla en el equipo.

Esta iniciativa, desarrollada por los técnicos del Proyecto Abalar de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), pretende facilitar al profesorado, al alumnado, a las familias, etc. un mayor conocimiento y uso del software educativo que se está a implementar en el marco del Proyecto Abalar.

Esta distribución está orientada a ser usada en equipos distintos a los del proyecto, aunque la disponibilidad de las funcionalidades de la misma puede estar limitada según los componentes hardware del equipo en el que se emplee.

La maqueta posee los siguientes usuarios:

abalar, con contraseña abalar, que es el perfil con que se accede por defecto, empleando un perfil de alumno abalar.

profesor, con contraseña profesor, orientada al usuario con perfil profesor.

root, con contraseña toor , para tareas de administración.

Toda la información relacionada con esta herramienta, así como el archivo de descarga, se encuentra en el aula virtual abierta del portal espazoAbalar: http://www.edu.xunta.es/centros/abalar/aulavirtual/course/view.php?id=23