Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 20/09/2012

Abalar: Ganadores de los Premios Fundación Telefónica

Esta semana se anunciaron los ganadores de los Premios Fundación Telefónica de innovación educativa 2012. Los trabajos premiados pueden verse en: http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/archives/5272

Enhorabuena a los cuatro proyectos realizados en centros de Galicia! Son los siguientes:

MarinoFeQ

Tercer premio en la modalidad A: trabajos que responden al uso pedagógico de dar soporte a la clase a partir de recursos digitales de 15 a 17 años. El autor es Francisco Mariño Domínguez, profesor del IES Porto do Son.

Se trata de una página realizada con Netvibes que enlaza numerosos recursos utilizados por Francisco en sus clases de Física y Química: presentaciones, vídeos ejercicios, imágenes... A destacar sus mapas conceptuales y la web Quién es quién? en la que hace una contextualización histórica de los avances de la ciencia.

Primer premio en la modalidad B: trabajos que responden al uso pedagógico de realizar tareas a partir de recursos interactivos digitales de 15 a 17 años. Aventura gráfica situada en la ciudad de A Coruña en distintas épocas. Para ejecutarla es necesario tener instalado Java.

Está creada por dos profesoras y un profesor del IES de Sabón: Sonia Vivero Nogueiras, Pilar Martínez Souto y Agapito Muñíz Sánchez.

Segundo premio en la modalidad C: trabajos que responden al uso pedagógico de realizar producciones en pequeño grupo a partir de recursos digitales de 3 a 8 años.

Blog en el que la profesora Concepción Villar Suárez, de la EEI de Milladoiro, recoge la evolución de las actividades realizadas por el alumnado del 2º ciclo de educación infantil: cuentos, producciones audiovisuales, programas de radio...

Segundo premio en la modalidad D: trabajos que responden al uso pedagógico de trabajar en proyectos interescolares en el aula de 3 a 8 años.

Proyecto colaborativo con la participación de tres centros para crear varios cortos que tienen como protagonistas los murciélagos con el objetivo de fomentar la lectura y concienciar en la conservación del medio ambiente.

Las coordinadoras de este proyecto son Patricia Doval Rodríguez (CEIP Manuel Sieiro), Concepción Villar Suárez (EEI de Milladoiro) y Belén Rodríguez González (CPR Luis Vives).