Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 28/11/2012

Abalar: Nuevas funcionalidades en el portal espazoAbalar

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) vienen de actualizar e incorporar nuevas funcionalidades al portal espazoAbalar.

El objetivo de esta plataforma es fomentar la participación y la comunicación en red de toda la comunidad educativa, así como facilitar la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo gallego.

En esta nueva versión, el espazoAbalar incorpora un buscador de contenidos, en el que el usuario puede obtener una lista de noticias que contienen información sobre el tema consultado, así como la paginación en todos los apartados de contenidos orientados: familias y alumnado, centros y profesorado, y Prensa. Con estas nuevas funcionalidades cualquier usuario podrá acceder y consultar el historial de los contenidos publicados.

Otra de las mejoras es la suscripción a RSS individuales de los diferentes contenidos y espacios. De esta forma, existe la posibilidad de suscribirse a las noticias destinadas a las Familias, a los Centros y al profesorado, a Prensa, a a las Experiencias, a los Recursos, y también para cada uno de los blogs (“Contando hasta uno” y “Tecnología Educativa en Abalar”)

Se incluyó también la posibilidad de realizar comentarios en las “Experiencias. Aulas 2.0”, una iniciativa en la que toda la comunidad educativa podrá participar y compartir todo tipo de experiencias sobre la introdución y el uso de las TIC en las aulas. En esta sección se están  publicando semanalmente proyectos que se están realizando en las aulas de los centros educativos gallegos.

Finalmente, el repositorio de contenidos tiene una mayor visibilidad en la página principal dentro del portal espazoAbalar. Se sigue ampliando mes a mes su oferta con una selección de nuevos recursos educativos en formato digital, basados en distintas tecnologías. Con la última actualización realizada esta semana, se alcanzan los 1.136 recursos para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos en varios idiomas. De esta forma, hacen que esta herramienta responda a los intereses y necesidades de toda la comunidade educativa.