Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 09/01/2013

Abalar: Nuevas funcionalidades y mejoras en la red social Redeiras

La red social del profesorado Redeiras (https://www.edu.xunta.es/redeiras), que ya cuenta con más de 6.500 usuarios registrados, presenta una nueva actualización que incorpora mejoras en su rendimiento y funcionamiento interno, así como tres nuevas funcionalidades que complementan y amplían las posibilidades de gestión de los grupos y la relación entre los usuarios.

Las nuevas funcionalidades implementadas recientemente son:

Subgrupos

Esta nueva característica, le permite a los creadores de los grupos la creación de subgrupos dentro de cada grupo, sin límite de subniveles, posibilitando así una organización más estructurada de los contenidos y de la actividad de cada grupo.

Grupos relacionados

Con esta nueva funcionalidad es posible relacionar grupos que tienen algún tipo de afinidad, de manera que los usuarios pueden relacionar los grupos creados por ellos mismos con otros grupos de la rede social que tengan una temática similar o características afines.

Cuando el creador de un grupo establece relaciones con otros grupos, se crea de forma automática un nuevo menú dentro del propio grupo que muestra un listado de los grupos relacionados con el, incluyendo un enlace directo a cada uno de los grupos relacionados.

Amigos sugeridos

La opción de amigos sugeridos le presenta a cada usuario un listado de posibles nuevos amigos, en función de las relaciones de amistad con otros usuarios de la red (amigos en común) o de las coincidencias en las preferencias de los grupos a los que pertencen.

Puede acceder a Redeiras en la siguiente URL http://www.edu.xunta.es/redeiras