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ACTUALIDAD DEL PROYECTO 20/09/2013

Abalar: Procedimientos para compartir recursos educativos y experiencias de aula en el portal espazoAbalar

Con el comienzo del nuevo curso se retoma el trabajo de catalogación de contenidos educativos en el repositorio del espazoAbalar, que actualmente supera los 1.900 recursos para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
 
El protocolo para compartir recursos en el repositorio por parte del profesorado es el  siguiente:
 
Las personas que deseen ceder materiales para publicarlos en el repositorio de contenidos deberán ponerse en contacto con los asesores encargados del departamento TIC del CAFI (Centro Autonómico de Formación e Innovación) para la validación de este material a través de las siguientes cuentas de correo electrónico:
 
En el correo electrónico, deberán indicar:
- Nombre, centro educativo y teléfono de contacto
- Título del trabajo
- Curso y materia
- Breve descripción
- Software necesario para su ejecución
- Si los trabajos están visibles en alguna de las páginas web, indicar la dirección
 
Los asesores del CAFI indicarán a los interesados como enviar los contenidos y aportarán la documentación necesaria para la cesión del material en el caso de ser valorados positivamente para ser publicados en el repositorio del espazoAbalar. En el caso de que los contenidos no sean  publicados, los asesores contactarán con las personas interesadas para indicar los motivos de esta decisión.
 
Así mismo, dentro de la sección Experiencias. Aulas 2.0 del portal espazoAbalar va a continuar la difusión de prácticas educativas con el uso de las TIC. Los docentes pueden colaborar cubriendo el siguiente formulario: 
Toda la comunidad educativa podrá participar en esta iniciativa, siempre que cuente con una experiencia positiva en el uso de las TIC en las aulas. Si fuese necesario, el responsable de validar el contenido de la experiencia contactará con el emisor de la misma para aclarar las posibles dudas antes de publicar la  misma en el espazoAbalar.