Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 28/03/2014

Abalar: Publicación dos premios ás boas prácticas de innovación educativa 2013

Con estes premios se pretende dar publicidad a aquellas buenas prácticas innovadoras que se desarrollaron en los centros educativos gallegos durante el curso 2012-2013 y que supusieron una mejora de calidade del enseñanza.

En la modalidad C: uso innovador de las tecnologías de la información y de la comunicación que introduzcan cambios metodológicos, los proyectos premiados fueron:

  • 1º premio: Dives Gallaecia, del IES Manuel García Barros (A Estrada).

    Se trata de un trabajo colaborativo sobre la romanización de la Gallaecia. Una recompilación de material audiovisual con imágenes de calidad y vídeos en HD. Una manera de colaboración con la Galipedia y Wikimedia Commons. Un punto de encuentro con otros docentes, con documentos y bancos de preguntas descargables para Aulas Virtuales de la plataforma Moodle.

  • 2º premio: Aplicación de los códigos QR en contornos educativos, del IES de Sabón (Arteixo).

    Trabajo colaborativo interdisciplinario sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas herramientas digitales como los códigos QR, aplicadas al Polígono de Sabón. El proyecto está enfocado al empleo de la tecnología móvil, m-learning como puerta de acceso a la información.

 

En el portal Innovación educativa pueden consultarse los premios en las restantes categorías, así como una breve descripción de los proyectos y las memorias presentadas y, proximamente, todos los recursos, que tambien serán publicados en el repositorio de contenidos del espazoAbalar.

 

Enhorabuena al profesorado premiado.