Abalar: Recursos del repositorio de contenidos del espazoAbalar para trabajar el Día Internacional de la mujer (8 de marzo)
Como cada 8 de marzo, en los centros de enseñanza se conmemora el Día Internacional de la mujer. El tema eligido este año es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para terminar con la violencia contra las mujeres”.
Clara Campoamor e o sufraxio feminino en España | ![]() |
Este libro LIM fue creado para trabajar el tema del derecho al voto femenino, partiendo de la figura de Clara Campoamor y su reivindicación del mismo.
Uno de los objetivos de la educación primaria es el de conocer y comprender las diferencias entre las persoas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres.
|
Mulleres pola paz |
![]() |
Acercando a la figura de las mujeres que lucharon y luchan por la paz. Se pretende el acercamiento a algunas figuras de mujer que resultan especialmente significativas en la lucha por la paz y la reflexión sobre el papel que desempeña la mujer en este ámbito. |
Muller e ciencia |
|
Este libro LIM fue creado con la intención de servir como herrameinta para abordar la contribución de las mujeres a la ciencia.
Uno de los objetivos de la educación primaria es el de desenvolver una actitud contraria a los perjuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
El tema se encuadra en el Bloque 5 de Conocimiento del Medio.
|
Galegas e Marías | ![]() |
LIM creado con la intención de servir como material de apoyo para trabajar la historia de Galicia.
Uno de los objetivos da E.P. es el de conocer mujeres y hombres que realizaron aportaciones importantes a la cultura y sociedad gallegas.
Se encuadra en el Bloque 5 de la materia de Conocimiento del medio, que hace referencia al paso del tiempo, y dentro del, aborda las aportaciones de personas relevantes de la historia de Galicia.
|
|
Conocer el valor del trabajo doméstico y el esfuerzo que supone mantener una casa en buenas condiciones. La importancia da corresponsabilidad. | |
(castellano)
|
![]() |
Transmitir un modelo de organización basado en la corresponsabilidad, en el que todas las personas compartamos las tareas y podamos gozar de tiempo de ocio por igual. |
(castellano)
|
![]() |
Descubrir y desarrollar las capacidades para elegir de manera acertada una profesión en el futuro, sin dejarse influír por condicionantes de carácter sexista. |
(castellano)
|
![]() |
Esta SD pretende hacer visible el papel de mujeres exploradoras, pioneras, antropólogas, etnógrafas, arqueólogas... |
(castellano)
|
![]() |
Secuencia didáctica para el reconocimiento de situaciones de discriminación. Los cinco objetos que la componen simulan casos en los que se fomenta que el alumnado participe en proyectos de integración. |
A verdade de Hipatia | ![]() |
Este proyecto tiene como punto de partida el visionado de la película Ágora, de Alejandro Amenábar, y está concebido, principalmente, como una investigación sobre el carácter histórico de la película por lo que respeta a Hipatia, su protagonista, Alexandría, su ciudad, y la época en la que vivió, el período helenístico. |
(castellano)
|
![]() |
Conjunto de 12 unidades didácticas para trabajar valores democráticos y constitucionales: dimensión moral del ser humano, discriminación y violencia escolar, la globalización, la cultura de la paz,... entre otros.
|