Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

NOTICIA DE ACTUALIDAD 08/05/2011

Xunta de Galicia: Se abre el plazo para la incorporación de nuevos centros a la Red Abalar

Hoy, 27 de Abril, se publicó en el Diario Oficial de Galicia la resolución del 15 de Abril, en la que se convoca la selección de nuevos centros adscritos a la Red Abalar para el curso 2011/2012.

Continuando con la estrategia de integración plena de las TIC en la práctica educativa, el objetivo de esta convocatoria es dar a conocer los criterios para la selección de nuevos centros educativos gallegos para formar parte del Proyecto en el próximo curso académico.
A esta convocatoria podrán presentarse todos los centros educativos gallegos sostenidos con fondos públicos que impartas los niveles educativos de 5º de educación primaria y 1º de secundaria durante el curso 2011/2012, a excepción de los centros que ya forman parte de la Red Abalar. 
 
Adicionalmente, los centros también deberán cumprlir una serie de requisitos para formar parte del Proyecto:
 
  • Disponer de apoyo mayoritario el consejo o del claustro escolar del centro.
  • Presentar un proyecto que dé a conocer al centro y el objetivo de su participación en el Proyecto Abalar.
  • Poner a una persona para desarrollar las funciones de coordinador Abalar.
  • Contar con las infraestructuras eléctricas y de datos necesarias.
 
Pasar a formar parte de la Red Abalar, también tendrá una serie de obligaciones y compromisos para los centros en lo referente a la formación del profesorado, al impulso del proyecto, al empleo de herramientas y recursos, etc.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguienta de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. 
 
Nota:Se incluyeron en los anexos en Open Office y Word correciones en la firma de los anexos VII y VIII de la resolución del 15 de abril de 2011 "Selección de nuevos centros adscritos a la Red Abalar para el curso 2011-2012".