Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

  • Redeiras
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 05/12/2011

Abalar: Se pone a disposición de los centros participantes en el proyecto Kits de Aula Digital la versión 1.1 del software para el portátil del profesor

El proyecto Kits de Aula Digital es una iniciativa dentro del Proyecto Abalar y tiene como objeto llevar a cabo acciones encaminadas a promover la integración de las TIC en todos los centros de educación de Galicia.

Una de las acciones puestas en marcha en aquellos centros que no forman parte de la Red Abalar, es el despliegue y la instalación, en las aulas de esos centros, de un kit compuesto por un encerado digital interactivo, un cañón proyector y un ordenador portátil conectado a estos dos elementos.

En este contexto, los centros que ya recibieron los Kits de Aula Digital, ya pueden descargar una nueva versión del software para el portátil del profesor que mejora el funcionamiento de los equipos, y completa el software educativo.

Para llevar a cabo la actualización del software, será necesario descargar la imagen ISO que contiene la versión 1.1 de la maqueta a instalar en el equipo del profesor. Esta imagen sólo deberá ser utilizada para clonar y/o restaurar el portátil del profesor recibido junto con el Kit Aula Digital 2011, suministrado por Red.es, puesto que no se trata de una imagen universal, y sólo se garantiza su correcto funcionamiento en el modelo del equipo del profesor: HP ProBook 6550b.

Para instalar la maqueta en el equipo portátil señalado, puede seguir las instruciones del aula virtual abierta del espazoAbalar en el curso Aulas digitales en los apartados:

 

Adicionalmente, la Unidad de Atención a Centros, (uac@edu.xunta.es) está a disposición de los centros para resolver cualquier duda surgida en este ámbito.