Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 17/11/2015

Abalar: Ya están la disposición de la comunidad educativa las versiones imprimibles de las unidades didácticas de la Editorial Netex

Los contenidos digitales de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO de la Editorial Netex del Proyecto E-Dixgal, que se albergan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), ya están disponibles en una versión imprimible. De esta forma, las unidades didácticas, en formato PDF, se pueden descargar accediendo al Catálogo (versión alumno) del propio EVA: https://eva.edu.xunta.es/course/index.php?categoryid=217

Se atiende así a una petición hecha por la comunidad educativa, para que estos recursos educativos digitales, que forman parte del currículo, estén en otro formato complementando el ya existente.

Además, las nuevas unidades didácticas que se incorporen al Punto Neutro, ya van a llevar, como opción dentro del propio recurso, la versión imprimible.

Otros avances en el EVA

En las últimas semanas, se realizaron en el Entorno Virtual de Aprendizaje una serie de avances encaminados a una mayor usabilidade por parte del profesorado.

En este sentido, se simplificó el acceso a las materias propias desde la página de inicio y del menú principal, ya que se agruparon en un submenú las unidades didácticas que componen el extenso Catálogo.

Otras de los avances, hace referencia a la configuración inicial de los contenidos de Edebé. Así, una vez incorporados estos recursos al EVA online, ya están en disposición de ser descargados en el propio EVA offline sin necesidad de modificar los ajustes.

Con respecto al seguimento de las actividades de las unidades didácticas de la Editorial Netex, el profesorado ya tiene la posibilidad de conocer, en el informe personalizado, el número de veces que el alumnado hizo estas tareas, así como la forma de acceso (online u offline).