Repositorio de contidos educativos

Your rating: Ninguno
Guía Ciencia Ciudadana en el aula
1º Curso Educación Secundaria - Bioloxía e Xeoloxía
Tipo de Recurso:Actividades Interactivas Plataforma:Multiplataforma Idioma:Castellano Licenza: Creative Commons BY-NC-ND Autor:Dixit

Esta guía está diseñada para ayudar al profesorado y a la comunidad educativa a integrar proyectos de ciencia ciudadana en las aulas o en clubes de ciencia. La ciencia ciudadana, en la que personas voluntarias colaboran con la comunidad científica en proyectos diversos, resalta la importancia de la investigación científica y la colaboración entre personas con conocimientos diferentes. Con esta iniciativa, se pretende fomentar el acompañamiento del alumnado en el reconocimiento del impacto y valor de las investigaciones científicas a través de sistemas de aprendizaje indagativos. La ciencia ciudadana permite a nuestras alumnas y alumnos aprender ciencia haciendo ciencia, por lo que es una interesante herramienta de enseñanza para todas las edades. ¡Explora esta guía para conocer cómo puedes llevar a cabo proyectos de ciencia ciudadana con tu alumnado!