ACTUALIDADE DO PROXECTO 26/05/2017

Abalar: Convocatoria del Proyecto Educación Digital E-Dixgal para el curso 2017/2018

Publicada la Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa por la que se convoca la selección de centros para participar en el proyecto Educación Digital (E-Dixgal) durante lo curso 2017-2018.

El proyecto Educación Digital (E-Dixgal) tiene como objeto favorecer la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el desarrollo de la actividad educativa, facilitando a los centros adscritos a la Red Abalar la disponibilidad de libros y de otros materiales digitales con los que puedan desarrollar su proyecto curricular de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de la ESO en el curso 2017-2018.

Los centros adscritos la este proyecto tendrán acceso la un entorno virtual de aprendizaje con los contenidos gratuitos proporcionados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Los centros deberán utilizar para el desarrollo curricular materiales de referencia digitales, que pueden proceder de este entorno y/o proporcionados por el centro. Si el centro cuenta con libros y otros materiales didácticos podrán emplearse como complemento o apoyo.

Podrán participar en el procedimiento de selección de la presente convocatoria los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia adscritos a la Red Abalar que impartan en el  curso 2017/2018 enseñanzas de 5º y 6º de educación primaria y/o 1º y 2º de la ESO.

Los centros que participaron en la convocatoria del proyecto E-Dixgal realizada mediante Resolución de 22 de abril de 2014 (DOG del 30-04-2014) y resultaron elegidos, se entenderán automáticamente prorrogados en su participación y no precisarán realizar nueva solicitud como consecuencia del proceso de continuidad y consolidación del proyecto.

Se pueden ver las muestras de los libros y toda la información del Proyecto en el siguiente enlace:

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Resolución do 22 de maio de 2017 (DOG)

Resolución do 22 de maio de 2017: Convocatoria do Proxecto Educación Dixital curso 2017/2018

Anexo I