ACTUALIDADE DO PROXECTO 04/09/2018

Abalar: Proyecto E- Dixgal: Servicio Premium de Atención, Soporte y Acompañamiento

Con el fin de mejorar la calidad y la disponibilidad de los servicios y la infraestructura tecnológica la disposición de los diferentes colectivos que forman la comunidad educativa perteneciente a la red de Centros E- Dixgal, desde este lunes 3 de septiembre está operativo el Servicio  Premium de Atención, Soporte y Acompañamiento.

Este nuevo Servicio va a prestar un soporte especializado a la infraestructura tecnológica, a la plataforma de acceso a los de contenidos didácticos y a las herramientas de seguimiento del alumnado proporcionados por la Xunta de Galicia a la comunidad educativa de los centros E- Dixgal, recogiendo las consultas, notificaciones de incidente, o las solicitudes y la aclaraciones de dudas sobre el Proyecto de Educación Digital.

Las madres, los padres o el alumnado deberán dirigirse al Servicio  Premium para gestionar y solucionar cualquier incidente o duda que tengan sobre el equipo del/a alumno/la o el acceso y uso de la Plataforma de Contenidos Digitales (EVA) tanto  online como  offline.

El profesorado que imparte en cursos E- Dixgal, así como los/las coordinadores/las, deben emplear este Servicio  Premiun para notificar y gestionar los incidentes de la equipación digital de las aulas ( encerado digital,  videoproxector, portátil de aula, carro de carga, WIFI Abalar, servidor Abalar y  SAI) , las de los equipos del alumnado,  y las del portátil del profesorado facilitado por la Xunta de Galicia a los docentes que imparten materias dentro del Proyecto Educación Digital. Los incidentes de acceso a la plataforma de Contenidos Digitales, así como sus posibilidades uso y las pautas a uno correcto funcionamiento de la misma, también deben ser motivo de consulta en este nuevo Servicio.

El contacto con el Servicio  Premiun se puede hacer durante las 24 horas del día a través del número de teléfono 881 86 99 00 o del correo electrónico soporte.premium@edu.xunta.es.

Con el fin de agilizar la resolución de incidentes y acortar distancias entre los usuarios del servicio y la infraestructura de soporte, el Servicio  Premiun ponen en marcha dos novedades: por un lado, la atención en el domicilio de los docentes y familias se fuera necesario, y, por otra parte, la atención descentralizada en 80 Puntos Físicos de Atención Especializada repartidos en las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia, situados estratégicamente de manera que cada centro Y- Dixgal disponga en sus cercanías de uno de estos puntos.