ACTUALIDADE DO PROXECTO 05/09/2011

Abalar: I Edición de "Coñece espazoAbalar"

Se abre un nuevo espacio de solicitudes para participar en la primera edición de "Coñece espazoAbalar", una iniciativa promovida conjuntamenta por la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica y la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia dentro del Proyecto Abalar, y dirigida a todos los centros públicos de la Red Abalar.
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), tiene como objetivo dar a conocer a los padres, madres, tutores legales y profesorado de los centros públicos de la Red Abalar, las funcionalidades del portal espazoAbalar y su uso, tanto en la comunicación en la línea entre el centro y las familias, como en la obtención de información sobre la evolución académica del alumnado.

Para ello, se llevarán a cabo en los propios centros educativos jornadas informativas que constan de dos charlas, una primera dedicada a los padres, madres y tutores legales del alumnado para fomentar del uso de las funcionalidades del servicio espacio Familias, y una segunda destinada al profesorado del centro para que conozcan los nuevas canles de comunicación en línea con las familias. La duración de la jornada informativa será de dos horas a repartir entre ambas charlas.

Los centros públicos de la Red Abalar interesados en participar, deberán remitir un correo electrónico a abalar.jornada.espazoAbalar@edu.xunta.es antes del miércoles 7 de septiembre indicando el nombre del centro, dirección postal y datos de la persona de contacto (nombre, carg, teléfono, ...) el CPEIG se pondrá en contacto con los centros interesados para ultimar los detalles y la fecha de las jornadas.