ACTUALIDADE DO PROXECTO 20/10/2014

Abalar: V Edición del Plan Navega con Rumbo

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) va a poner en marcha, por quinto año consecutivo, el programa ‘Navega con Rumbo’, enmarcado dentro del proyecto Abalar,  que tiene por objetivo de concienciar a los escolares gallegos en el uso responsable de Internet.

Mediante este programa especialistas del CPEIG visitarán los centros educativos para impartir sesiones divulgativas con el fin de proporcionar buenas prácticas para una navegación segura y útil con el fin de evitar riesgos derivados del mal uso de la web y de las redes sociales. La duración de estas sesiones será aproximadamente de una hora, y en ellas los relatores, con medios técnicos y material divulgativo, expondrán en los salones de actos o en las propias aulas aquellas recomendaciones y consejos útiles para lograr el objetivo indicado: una navegación responsable y segura.

Estas sesiones estarán apoyadas en las Guías de Buenas Prácticas, dirigidas tanto al alumnado como a las familias y al profesorado, y que se pueden descargar en formato electrónico  en la web del programa www.navegaconrumbo.es. Además, en esta web están a disposición de la comunidad educativa juegos y enlaces de interés sobre la temática del programa.

Pueden inscribirse en esta iniciativa los centros públicos de la red Abalar, teniendo preferencia los partircipantes en el proyecto E-DIXGAL. Los centros interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección abalar.navegaconrumbo@edu.xunta.es antes del miércoles 5 de noviembre indicando:

  • su interés en participar en este programa
  • datos del centro (teléfono, correo electrónico, capacidad de la sala donde se impartirán las sesiones)
  • cursos que van a asistir y una estimación del número de personas
  • datos de la persona de contacto (nombre y apellidos, cargo)