ACTUALIDADE DO PROXECTO 13/02/2015

Abalar: El repositorio de contenidos del espazoAbalar llega a los 2.353 recursos

El repositorio del espazoAbalar amplió nuevamente su oferta, en esta ocasión con 66 nuevos contenidos educativos en formato digital.

Con la nueva actualización del repositorio se alcanzan los 2.353 recursos, disponibles en varios idiomas, para los siguientes niveles educativos: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Listado de los nuevos recursos publicados:

Videouitoriales del proyecto TUTOMATE para trabajar los conceptos matemáticos básicos para 1º y 2º de la ESO realizados por Pablo Trashorras de la Fuente en una Licencia de Formación modalidad 1 (con esta nueva actualización llegamos al total del trabajo con 80 tutoriales publicados):

"Nafraxio en conserva" proyecto formado por cuentos y unidades didácticas para trabajar los alumnos y alumnas de primaria del 1º al 6º nivel, aportado por la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia

Proyecto "Os Seres vivos" de Jessica Miranda Saburido compuesto de 5 ODEs para 5º de primaria realizados con la herramienta de autor: Cuadernia durante una licencia por formación:

De los vídeos de la licencia de José M. Garcia Plazuelo sobre como realizar una Stop Motion:

De las licencias de formación:

Aula virtual para 5º EP en la materia de Educación Física, por Lucía Lorenzo

Herramienta de consulta de la terminología habitual de plástica, por Ángeles Rivera Muñoz.

Proyecto centrado en la adquisición de hábitos saludables, por Mª Mercedes Iglesias González

Objetos de Aprendizaje interactivos con contenidos adaptados al Marco Europeo Común de Referencia, nivel A1 por Elvira Bravo Díaz y Antolín Cacheiro Varela.

De las propuestas LIM y unidades didácticas elaboradas por los beneficiarios de la convocatoria Piale 2013/14:

De los trabajos aportados por el profesorado de Galicia que utilizó el procedimiento de cesión de derechos.

Propuestas sobre la figura de Filgueira Valverde por Concepción Arias Neira

Para alumnado NEAE de 1º de la ESO por Andrea Vidal Fernández y José R. Vidal Calvelo.

Elaborado por José M. Míguez Rodríguez para trabajar la materia de religión en 1º da ESO.

Actividades hechas con el programa Brincaletras de Fran Macías.

Finalmente, informar que aquellas personas que elaboran material educativo y estén interesadas en ceder este material para su uso en el repositorio de contenidos dixitais del espazoAbalar, disponen de un procedimiento en el que se explican los pasos a seguir.