Saltar la navegación

Trabajo individual para compartir

Compartiendo los resultados

Aunque realices el trabajo de forma individual, los resultados se comparten con el resto de la clase.

Trabajo individual para compartir

Ilustración: Documento. Licencia Public Domain CC0

Actividad

Algunos sitios de internet nos ofrecen visitas virtuales. Para realizarlas adecuadamente y disfrutar de ellas, deberás manejar los giros con destreza.

Ya sabes que los giros y los ángulos están muy relacionados. En este caso no necesitarás medirlos, pero si no quieres perderte deberás aprender a orientarte moviendo el ratón o las teclas del ordenador para desplazarte con soltura.

Nos vamos de gira...

Pulsa en este enlace para ir al sitio web y realiza las visitas virtuales.
 Visitas virtuales
Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: airpano.com.

Busca un ángulo de alguno de los lugares que visites y captura la pantalla en la que aparezca. Anota de qué lugar se trata y la medida del ángulo.

Ejemplo de captura de pantalla en la que se ven ángulos, correspondiente a este sitio:

Estrella

Imagen. Captura de pantalla del sitio web del recurso. Fuente: airpano.ru.

Confecciona un documento digital en el que incluyas esa captura, la medida del ángulo, el lugar y una explicación de tu experiencia con las visitas virtuales.

Los documentos digitales deben realizarse en formatos que después puedas entregar y compartir con el resto de compañeros y compañeras. Puedes usar un documento de texto (writer, word, Google Drive...), una presentación (impress, power point), incluir tablas, etc.

Recuerda que existen aplicaciones como Gimp que permiten ajustar el peso y tamaño de las imágenes antes de insertarlas en los documentos.

Finalmente, pondremos en común los trabajos realizados por todos los alumnos y alumnas a través de la pizarra digital. También podéis compartirlos en el blog de aula, en Edmodo, etc.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0