La escuela de la milla

Los alumnos de 3º, 4º, 5º e 6º de primaria del C.E.I.P. Plurilingüe de Andrade, participamos este curso en el programa "Las escuelas de la milla". Se trata de un programa que pretende ayudar a reducir un grave problema de nuestra sociedad, "la obesidad infantil".

Para conseguir este obejtivo los alumnos tendrán que correr una milla diaria durante al menos los 5 meses que dura el programa. Para ayudar a conseguir este objetivo lo haremos de forma progresiva, siguiendo el siguiente calendario:

• En el mes de octubre los alumnos correrán un día a la semana, al principio de una de las clases de educación física.
  • En el mes de noviembre lo haremos 2 días a la semana, al comenzar las clases de educación física.
  • En el mes de diciembre, con la colaboración de los tutores correrán 3 días a la semana.
  • En el mes de enero lo harán 4 días a la semana.
  • En el mes de febrero correrán los 5 días lectivos de la semana.

Con esta inciativa, enmarcada en el PDI del centro "Alimentación saludable", pretendemos conseguir una importante mejora en los hábitos saludables de nuestro alumnado.

Si quereis más información podeis visitar la página del programa: Las escuelas de la milla