Román Rodríguez destaca el esfuerzo inversor de la Xunta en el CEIP de Nós en Oleiros, dotado con cerca de 4 millones de euros

El conselleiro visitó hoy el nuevo centro, ya finalizado y con capacidad para 450 alumnos y alumnas

Mié, 26/08/2015 - 12:10

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy el nuevo CEIP de San Pedro de Nós, en Oleiros, cuyas obras ya finalizaron y, por tanto, se encuentra en plenas condiciones para abrir sus puertas este próximo curso 2015/2016.

Durante su visita, el titular del departamento educativo de la Xunta destacó lo "importante esfuerzo inversor" realizado por el Ejecutivo gallego en este centro, donde se invirtieron cerca de 4 millones de euros. La obra, que da respuesta a las peticiones de la propia comunidad escolar, nace con el objetivo de atender las necesidades educativas de una zona donde se está experimentando un significativo aumento de población y, por tanto, una mayor demanda de plazas de escolarización.

Partiendo de esa necesidad, la Consellería de Cultura y Educación creó un colegio con capacidad para 450 alumnos y alumnas al contar con 6 aulas de educación infantil y 12 de primaria. Además, estará dotado con 2 aulas de informática, 4 de pequeño grupo y otra polivalente, así como de biblioteca, gimnasio, vestuarios, aseos, una sala de profesores, sala de ANPA y comedor.

El conselleiro -que estuvo acompañado por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén Barcala- puso en valor el esfuerzo desarrollado por su departamento y por la comunidad educativa a lo largo de estos meses para que este centro sea hoy una realidad y pueda comenzar a funcionar con total normalidad este próximo septiembre.

Digitalización en 5º y 6º de primaria

La mayores, este nuevo centro de Oleiros se beneficiará del proyecto de digitalización que se está llevando a cabo en el cien por cien de las aulas en 5º y 6º de primaria, así como en todas las etapas de ESO. Una iniciativa dotada con una inversión que supera los 11 millones de euros y pensada para acabar con la brecha digital entre lo urbano y el rural.