Román Rodríguez de la la bienvenida a los nuevos inspectores educativos que se incorporan en este curso

El conselleiro de Cultura y Educación intervino en la I Jornada de Inspección Educativa 2015-2016

Mié, 28/10/2015 - 11:00

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, dio la bienvenida esta mañana a los 14 nuevos inspectores educativos que se incorporan a su labor en este curso. El conselleiro participó en esta I Jornada de Inspección Educativa 2015-2016, que reúne en el Museo Pedagógico de Galicia la unos 70 inspectores para analizar el plan de trabajo cara este curso y para debatir, entre otros, la Estrategia Gallega de Convivencia Escolar y la protección de datos en los centros educativos.

En su intervención Román Rodríguez destacó el trabajo de la Inspección Educativa como un elemento ?fundamental?  para garantizar ?un sistema educativo de calidad con las metas puestas en la busca de la excelencia?. El conselleiro también puso en valor las jornadas de formación como esta en la medida en que permiten la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias sobre asuntos de actualidad. ?Formación permanente y trabajo en equipo ?subrayó- constituyen pilares básicos en el sistema educativo que se incentivan con encuentros de esta índole?.

Finalmente Román Rodríguez aprovechó su presencia en la jornada para trasladarle a los inspectores el firme apoyo del departamento de Educación en la apuesta por la mejora del sistema y de la calidad de la enseñanza.

El acto también contó con la presencia del secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; del director general de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira; del director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal; y del secretario general de Política Lingüística, Valentín García.