Convocatoria del II Concurso de Trabajos por Proyectos, bajo la coordinación de la biblioteca escolar, en centros públicos no universitarios, para el curso 2014/2015

Mié, 11/03/2015 - 10:42

La Dirección General de Centros y Recursos Humanos convoca el II Concurso de Trabajos por Proyectos bajo la coordinación o con la participación de la biblioteca escolar, para trabajos llevados a cabo durante lo curso 2014/2015. Esta iniciativa, integrada en el Plan LEÍA de Bibliotecas Escolares (Lectura, Información, Aprendizaje), tiene como finalidad impulsar, apoyar y dar visibilidad la aquellos proyectos que contribuyen la formación del alumnado en la adquisición de las competencias básicas, especialmente las llamadas competencias informacionales, o de uso, tratamiento y producción de la información, contando con los recursos y las posibilidades que ofrece la biblioteca escolar.

Podrán participar en este II Concurso los centros públicos no universitarios de titularidad de la Consellería de Cultura, Educación y Lo.U. y podrán hacerlo a través de varias modalidades:

1. Proyectos de carácter interdisciplinar, o Proyectos Documentales Integrados, coordinados desde la biblioteca escolar.

2. Proyectos de investigación dirigido por profesorado de un grupo, nivel, ciclo o departamento, en varias sub-modalidades, que cuenten con la apoyo o la colaboración de la biblioteca escolar del centro y que aprovechen sus recursos y posibilidades.

Las temáticas de los proyectos podrán ser de cualquiera campo del conocimiento pero se contemplará un apartado especial de trabajos del ámbito científico.

• El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de junio de 2015.