Educación y Coca-Cola colaboran en la décima edición del concurso nuevos talentos para la promoción del gallego

El certamen va dirigido a alumnado de 2º de ESO

Jue, 30/11/2017 - 13:58

El Gobierno gallego -a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria- y Coca-Cuela European Partners vienen de renovar un año más su colaboración para el desarrollo del concurso literario ?Coca-Cuela Nuevos Talentos-Premio de Relato Corto de Galicia?, que tiene como finalidad promover el empleo de la lengua gallega en la escritura por parte de la juventud.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director de Área Norte de Coca-Cuela European Partners Iberia, Carlos Aguirregomezcorta, firmaron esta mañana el acuerdo para la realización de este certamen que este año celebra su décima edición, y en el que llevan participado un total de 3100 jóvenes y jóvenes gallegas desde que se puso en marcha.

El objetivo principal del concurso es promover el desarrollo de la expresión escrita y la lectura entre el alumnado, al tiempo que incentivar su creatividad y ayudar a los participantes a hacer realidad su deseo de ser escritores.

Segundo el establecido en el acuerdo firmado hoy, Coca-Cola se encarga de gestionar y ejecutar todas las actividades que tengan relación con el citado premio así como la organización de una jornada literaria con la presencia de un autor de reconocido prestigio.

El certamen está dirigido a estudiantado de 2º curso de ESO que no hayan superado los 16 años de edad. Los centros escolares son los encargados de seleccionar el alumnado que desee concurrir a la convocatoria, que deberán superar una prueba escrita sobre un tema propuesto por la Consellería de Cultura. Las bases pueden consultarse en la dirección electrónica www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos.cocacola.es .