Cultura y Educación convoca los premios a cortas de animación en gallego ?Nosotros también creamos!?

Se trata de la séptima edición de este certamen organizado por la Consellería con la colaboración de la CRTVG y de OQOeditora

El plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el 12 de enero y lo de presentación de originales el 30 de abril de 2018

Lun, 04/12/2017 - 17:15

La Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, con la colaboración de la Corporación Radio y Televisión de Galicia y de OQOeditora, publicó en los portales Educativo y de la Lengua Gallega la convocatoria de los VII Premios a cortas de animación en gallego Nosotros también creamos!. El plazo para solicitar la participación en este certamen finaliza el 12 de enero de 2018, en tanto que el plazo de presentación de las cortas se prolonga hasta el 30 de abril.

El premio está dirigido a alumnado y profesorado de infantil y primero a cuarto de primaria perteneciente a centros de titularidad de la Consellería, que deberán realizar cortas de animación en gallego con la técnica stop-motion a partir de una serie de álbumes ilustrados que los colegios recibirán una vez que sea aceptada su solicitud de participación.

Premios

La convocatoria establece tres categorías para las que se convoca su respectivo premio: una primera destinada la cortas realizadas con alumnado del segundo ciclo de educación infantil, una segunda para cortas elaboradas con alumnado de primero y de segundo de educación primaria y una tercera destinada la cortas hechas con alumnado de tercero y cuarto de la misma etapa educativa.

El profesorado participante en las cortas premiadas, entre lo que siempre deberá haber un miembro de los equipos de dinamización de la lengua gallega, recibirá una certificación de Premio de Innovación Educativa para cada una de las categorías, con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado para la persona coordinadora y de 20 horas para el resto del profesorado participante.

Dinamización lingüística

Los Premios Nosotros también creamos! forman parte del programa de dinamización lingüística del mismo nombre y tienen los siguientes objetivos normalizadores: promover una imagen positiva de la lengua gallega, favorecer su uso y aprendizaje en nuevos ámbitos y formatos y dar a conocer las opciones de ocio en gallego que les ofrece a los cautivos y cautivas el web de la Televisión de Galicia.